Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet sigue recibiendo golpizas en prisión, denuncia el MCL

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, aún se encuentra en la prisión provisional de Holguín, donde continúa recibiendo malos tratos y el sábado pasado fue puesto en aislamiento, según informó el MCL en su web.

"El viernes después de la visita de su esposa fue nuevamente golpeado. (Cardet) sigue siendo molestado por la Seguridad del Estado", señaló.

"El sábado, Día Internacional de los Derechos Humanos, sin motivo alguno, fue trasladado a una celda de castigo", precisó el MCL.

El grupo opositor, que ha mantenido una actualización del caso de su coordinador nacional, aseguró que "todo esto ha llegado a ellos a través de testigos presenciales que se encuentran detenidos con el opositor y así lo han trasmitido" porque "temen por su vida y su integridad física".

Denunció que las autoridades aún le niegan a Cardet la comunicación con la familia.

Eduardo Cardet fue detenido y golpeado el pasado 30 de noviembre. Se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, acusado de "atentado a la autoridad", un delito que su esposa, Yaimaris Vecino, considera que ha sido "fabricado", y por el que le piden hasta tres años de privación de libertad.

Vecino, a la que obligaron a "desnudarse" y a hacer cuclillas durante la única visita que ha realizado a Cardet, denunció que seguía siendo amenazada por la Seguridad del Estado y que la presión tan grande que tenía la estaba "desestabilizando emocionalmente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

esto no tiene nada que ver con Obama please! el unico responsable por esto, y por toda la desgracia del pueblo cubano es el hijo de la gran Pu.. de raul castro!!!!!

Imagen de Anónimo

#FreeCardet #FreeEl Sexto

Imagen de Anónimo

 ALguien  en el muno lo duda???!!!!!(rac

Imagen de Anónimo

Esta situacion hay que denunciarla ante todos los organismos de derechos humanos. El mundo tiene que estar al tanto de los atropellos y crimenes de la tirania Castrista contra el pueblo de Cuba.Es demasiada la infamia de la tirania Castrista...Acabate de morir hijo de perra de Raul Castro...

Imagen de Pedro Benitez

Tirania

Imagen de Anónimo

Otro legado de Obama que debemos agradecer, amar, y cuidar con especial amor.