Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
REPRESIÓN

La esposa de Eduardo Cardet denuncia 'amenazas' de la Seguridad del Estado

Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este domingo que está recibiendo amenazas vía telefónica.

El sábado, Vecino había relatado lo sucedido durante una visita que hizo a su esposo en prisión, en la que —dijo— comenzaron las "amenazas" de agentes de la Seguridad del Estado.

"Quieren responsabilizarme a mí de la detención de mi marido", afirmó.

"Me chantajean moralmente", denunció.

Asimismo, agregó que los agentes le advirtieron de que "destruirían moralmente" a toda su familia.

Vecino refirió otras coacciones como el hecho de mostrarle "una carta en la que se le prohíbe la salida del país como médico".

"Querían cogerme sola a mí, por eso no dejaron pasar a mi suegra" a la visita de la pasada semana, contó la esposa de Cardet.

Relató que en la mencionada visita la llevaron "a una oficina aparte" y la hicieron "desnudarse", sin ningún tipo de justificación, y hacer cuclillas.

"Me ofrecieron la visita en un lugar aparte, que no es donde los presos comunes reciben a sus familiares", agregó sobre el día en que comenzaron las amenazas de la Seguridad del Estado.

"La presión tan grande que hay sobre mí me está desestabilizando emocionalmente", concluyó.

Eduardo Cardet fue detenido y golpeado el pasado 30 de noviembre, según el MCL. Se encuentra en prisión provisional en Holguín a la espera de juicio, acusado de "atentado a la autoridad", un delito que su esposa considera que ha sido "fabricado", y por el que le piden hasta tres años de privación de libertad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Lamento mucho que la hayan desnudado. Es un método usual de intimidación de estos miserables. Acopie fuerza pues Cardet necesita su apoyo. Sentimos mucho lo que está pasando. 

Imagen de Anónimo

Estas aberraciones y abusos del Castrismo hay que denunciarlas por todos los medios ante las organizaciones de derechos humanos. Son unos salvajes estos demonios Castristas. Esta denuncia hay que enviarla al Papa Francisco en el Vaticano...Haber si hace algo el Papa argentino?

Imagen de Anónimo

La "comunidad europea" , no quiere ver esto ,mira hacia otro lado . Las mas Grandes ,violaciones de DERECHOS HUMANOS SUCEDEN EN CUBA.EL SEXTO,EDUARDO CADET Y SU ESPOSA  , MILES Y MILES DE CASOS DE HORRIBLES VIOLACIONES .SIEMBRE Y CUANDO EL VIOLADOR ES UN COMUNISTA MARXISTA , NO ESO NO ES VIOLACION, SI ES DE OTRO SIGNO IDEOLOGICO ,ENTONCES SI ES VIOLACION. Que asco y repugnancia da el comunismo  castrista ,como se ensana ,en pacificas personas.

Imagen de Anónimo

Senora desconecte el telefonoe ignorelos.son cerdos represores No vale lA pena ni perder tiempo coj ellos.