Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
REPRESIÓN

OCDH: 'Un activista LGBTI y su familia, amenazados por negarse a colaborar con el CENESEX'

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este domingo que el activista LGBTI Nelson Gandulla fue amenazados por el régimen con ser llevado a prisión de continuar su labor al margen de instituciones estatales y vincularse con organizaciones que "desprestigian" el trabajo del CENESEX y su directora Mariela Castro.

Según el OCDH, Gandulla, director de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI, fue citado e interrogado durante más de dos horas ayer 10 de diciembre —Día Internacional de los Derechos Humanos— en las oficinas de Inmigración y Extranjería por el capitán Ihosvani, el capitán Ángel y la oficial Patricia de la Seguridad del Estado.

Los oficiales querían saber qué organizaciones latinoamericanas y de otros países financiaban los viajes de trabajo del activista.

Le "hicieron saber" —continúa el OCDH— que estas organizaciones se aprovechaban de su discurso "para llenarse los bolsillos" y que no tenían interés en los temas de derechos LGBTI sino "en desprestigiar a Mariela Castro por ser presidenta del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENSEX) e hija del presidente".

Los agentes insistieron en que los activistas LGBTI de organizaciones independientes debían unirse a la lucha del CENESEX, a lo que Gandulla contestó que era Mariela Castro quien no quería trabajar con ellos por su ideología y activismo.

El Observatorio añade que lo "amenazaron con que su integridad y la de su familia se encontraría en peligro de continuar con sus actividades y que podría ir a prisión por desacato a la autoridad de Mariela Castro y por hablar mal de ella. Que le iban a llevar preso por delitos, a procesar en los tribunales y le iban a restringir la salida del país".

Nelson Gandulla y otros activistas LGBTI cubanos participaron en la Mesa de Diálogo "La actualidad cubana desde la perspectiva de la sociedad civil" que organizó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Madrid el pasado 17 de noviembre. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Mariela Castro es la Jefa de los homosexuales en Cuba, es la comandante en jefe de los gais?Dios mio pero en esa granja hasta los pobres homosexuales son propiedad del estado. Es una total aberracion ese endemoniado Castrismo... 

Imagen de Anónimo

Y este tupe a esta hora? Que Mariela los va a meter presos? O con la venia de ella? Pero hay q tener la cara dura... Por eso no llegan ni a la esquina...

Imagen de Anónimo

El cuartico esta igualito.

Imagen de Anónimo

Me resulta imposible pensar que Mariela Castro realmente se ocupe de los problemas que pueda tener la comunidad gay en Cuba, sencillamente le dieron la tarea para que controle, chequee y supervise esa comunidad, nada en Cuba puede estar fuera del control del Estado- Partido. Esa es la tarea asignada a Mariela.

Imagen de Anónimo

O sea que los gay que pueden tener vida en Cuba son los MARIELISTAS.los demas No pueden tener vida porque Cuba es de ellos hasta los gay les pertenecen a la familia Castro.dan asco esta gente.quieren pasar POr gente civilizada y No son mas que bestias.la ley mas represivaa para mi es la peligrosidad pre- delictiva y la historia del desacato.desacato lo que tienen los castros coj el pueblo de cuba

Imagen de Juan

Puro chantajes.Nada ha cambiado ni cambiará en la Cuba de los Gestapos Nazi. Ahora ese muchacho coges miedo y se mides cada vez que tienes que hablar para no perder el privilegio que le da los gestapos revolucionarios para poder viajar al extranjero.