Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

El líder del MCL ya tiene un abogado que asuma su defensa

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, acusado de "atentado a la autoridad" y recluido en prisión provisional en Holguín, ha conseguido que un abogado acogiera su caso, informó la esposa del líder opositor, Yaimaris Vecino.

Según una actualización de la situación de Cardet difundida en la web del MCL, Vecino confirmó además que el sábado 10 de diciembre podría realizar la primera visita al centro de detención provincial.

El movimiento opositor señaló en un comunicado anterior que la familia había realizado varias gestiones con distintos abogados en Holguín pero ningún jurista hasta ese momento había querido hacerse cargo de la defensa de Cardet, "por las connotaciones que tiene el caso".

Vecino pudo ver brevemente a su esposo el miércoles antes de que fuera trasladado a la prisión donde se encuentra actualmente.

Comentó que "las secuelas de la golpiza" que recibió durante el arresto aun eran evidentes, "especialmente en cara y ojos hinchados y amoratados".

Informó además que el instructor del caso pedirá entre uno y tres años por el delito de "atentado a la autoridad", un cargo que —insistió la esposa— "es una causa fabricada por la Seguridad del Estado" de la cual había recibido amenazas "de detener a Eduardo para neutralizar su labor como coordinador nacional del MCL y en especial por la iniciativa 'Un cubano, un voto'".

Eduardo Cardet fue detenido el pasado 30 de noviembre de forma violenta. El martes la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) demandó al Gobierno de Cuba la liberación "inmediata" del líder opositor.

También, en declaraciones a ACI Prensa a raíz de la muerte de Fidel Castro, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro era de tristeza y "miseria de todo tipo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.