Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
REPRESIÓN

El régimen pide hasta tres años de prisión para el líder del MCL, Eduardo Cardet

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, en prisión provisional en Holguín a la espera de juicio, es acusado de "atentado a la autoridad", un delito que su esposa, Yaimaris Vecino, considera ha sido "fabricado", informó este jueves el grupo opositor en su página web.

Vecino "cuenta que ayer (el miércoles) pudo ver brevemente a su esposo antes de ser trasladado a la prisión provincial  de Holguín".

Comentó que "las secuelas de la golpiza" que recibió durante el arresto "son aun evidentes, especialmente en cara y ojos hinchados y amoratados". Cardet "fue conducido otra vez a un hospital para dictamen médico".

Según la esposa del líder opositor, el instructor del caso le informó que pedirá entre uno y tres años por el delito de atentado a la autoridad, "alegando que fue Eduardo quien agredió a la policía con la bicicleta cuando iba a ser detenido".

"La familia ha hecho varias gestiones con distintos abogados en Holguín pero hasta ahora ningún jurista quiere hacerse cargo de su defensa, por las connotaciones que tiene el caso".

Vecino "insiste en que esta es una causa fabricada por la Seguridad del Estado" de la cual había recibido amenazas cuando la detuvieron a ella hace 15 días "de detener a Eduardo para neutralizar su labor como coordinador nacional del MCL y en especial por la iniciativa 'Un cubano, un voto'".

La organización opositora destaca, por otra parte, que "muchos vecinos de Velasco, pacientes de Cardet (médico de profesión), miembros de diversas organizaciones opositoras e iglesias cristianas de la zona han manifestado su solidaridad con él".

Eduardo Cardet fue detenido el pasado 30 de noviembre de forma violenta. El martes la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) demandó al Gobierno de Cuba la liberación "inmediata" del líder opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Cardet debe ser puesto en libertad, lo q la iniciativa un cubano un voto es otro proyectico más para poder recibir apoyo monetario, ni este ni otros proyectos llámense como se llamen lograran nada en cuba de la ley a la ley hasta q no sean respaldados por movilizaciones populares tomando plazas y calles, no con firmitas, así el régimen si estaría obligado a negociar, mientras todo lo otro es cuento para vivir del invento. El mcl hace rato q es disfuncional como la inmensa mayoría de la oposición, despierten y dejen el cuento, movilicen al pueblo y tomen las calles, si es q es cierto q quieren libertad

Imagen de Anónimo

"Detener a Eduardo para neutralizar su labor como coordinador nacional del MCL y en especial por la iniciativa 'Un cubano, un voto'" Eduardo Cardet no es irrelevante; es lo más peligroso para el régimen Castro-comunista. Por su labor como coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación y en especial por la iniciativa "Un cubano, un voto". 

Imagen de Anónimo

Hay que hacer un gran acto en el exilio a favor de este hombre inocente. En un principio yo estuve de acuerdo en que el presidente Obama se acercara a La Habana pensando en que podrian haber cambios en Cuba.Sin embargo un amigo siempre me dijo que nunca tomara en serio ninguna de las mentiras que venian del regimen Castrista.Mi amigo tenia mucha razon, con ningun Castro se puede hablar en serio por lo despotas y arrogantes que son.Ahora estoy de acuerdo en que el nuevo presidente Trump de marcha atras a todo lo acordado con La Habana hasta que no se mueran todos esos viejos asesinos y comunistas del regimen habanero.Mi solidaridad con Eduardo Cardet, alcemos nuestras voces para lograr la libertad de este inocente y condenemos la dictadura de Raul Castro por sus crimenes...

Imagen de Anónimo

Todo esto es muy raro. El Sr. Cadet como opositor era irrelevante. Hay varios opositores mucho mas activos  que son capaces de ser mas molestos a la tirania. Estos, en la gran mayoria de los casos, no han sido arrestados indefinidamente, golpeados de esta forma, y con  intencion de llevarlo a juicio. Por ahi hay algo que es dificil de encontrarle logica. La tirania va perdiendo su pragmatismo cruel y efectivo. 

Imagen de Anónimo

Donde esta que le hace cosquillas a las focas por Islandia?

Imagen de Anónimo

Me imagino a su abogado defensor uniendo fuerzas con el fiscal y el juez para condenarlo.La raison du plus fort est toujours la meilleure --La Fontaine.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Pedro Benitez

Mensaje al tirano:El hombre es inocente y el exilio lo sabe.  La campaña por su libertad viene andando, bandidos.   

Imagen de Anónimo

Como esta la China, dando palos a diestra y siniestra, y luego dicen que en Cuba hay cambios, no hay ni p....

Imagen de Anónimo

Y porque no le pide ayuda a cubalex? Yo le desel suerte y que dios lo bendiga.dios todo lo Ve y El mal nunca es eterno.dios dice un dia hasta aqui.no podran hacer las dano.ademas que tenga paciencia porque Los que no estarian ahi en tres anos seran Los castrosaurios y Los puercos espines.el mal no puede ser mas fuerte que El bien.