Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
REPRESIÓN

Danilo Maldonado 'está flaquito, muy ojeroso, pero con el ánimo muy arriba', dice la madre del artista

El artista opositor Danilo Maldonado, que cumple 12 días de arresto, recibió este jueves la visita de su madre en la prisión de Valle Grande, adonde fue trasladado el miércoles, a la espera de que concluya una investigación de al menos 60 días y acusado de daños a la propiedad del Estado.

"Danilo está muy flaquito, ha bajado unas cuantas libras, está muy ojeroso, ya lo pelaron a rape, lo afeitaron, pero está con el ánimo muy arriba y agradecido" por toda la atención que ha levantado su caso, "a todos aquellos" individuos y organizaciones "que han demandado su libertad", dijo a DIARIO DE CUBA María Victoria Machado.

La madre del grafitero transmitió otro mensaje de su hijo. "Recuerda que él es un artista, que él no ha tomado un arma, que él lo que toma es un pincel y un spray, lo que levanta en contra del Gobierno es su pintura. Que es un pacifista".

Machado añadió que está "esperando el resultado del recurso de Habeas corpus".

"Hoy también debe asumir un abogado su defensa pero todo esto es para que no se diga que no nos estamos ocupando de Danilo. Todo el mundo sabe que esto es un proceso de la Seguridad del Estado, que Danilo está preso injustamente", manifestó.

Insistió en que "el delito por el que acusan a Danilo (daños a la propiedad del Estado) lo que lleva es una multa entre 100 y 200 pesos y que esa sanción quienes la ejecutan son los inspectores de Servicios Comunales, ni siquiera la Policía".

Estas precisiones están recogidas en el documento de Habeas corpus, señaló.

El Sexto fue detenido el pasado 26 de noviembre tras pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico. Antes de ingresar a Valle Grande, en las afueras de La Habana, pasó por varias unidades policiales en la ciudad.

El Sexto, detenido en Cuba desde la muerte de Fidel Castro

Maldonado fue detenido tras pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ano 9 de diciembre 14:17 tu no deberías hablar así porque hay pocas personas que arriesguen su vida como el Sexto. Independientemente de como se exprese, él es un héroe, que has hecho tú para criticarlo? si vas a hablar y no vas a resolver nada, cállate o estas invitado a hacer lo que creas que esta mejor. No hay muchas personas ahora en Cuba que están dispuestos arriesgarse para ir a la cárcel, hay que expulsar a los TIRANOS!

Imagen de Anónimo

Pues todos son parte del proceso, ningun vago, un artista y muy valiente, 

Imagen de Anónimo

La viva estampa de un vago en Cuba, ni un minuto nadie seguira a este tipo despreciable e indisciplinafo.Hace falta un lider de verdad para acabar con el govierno.Creo sinceramente que darle divulgacion a este guzarapo hace mucho mal. Estoy seguro que nadie lo seguira.Me inclino por el tunero de la uci ypor Rodriles. los otros nadie los seguira en cuba.

Imagen de Anónimo

LOMBROSO, CUANTA RAZON TENIAS!!!!

Imagen de Anónimo

ARTISTA?? JEJEJEJE

Imagen de Anónimo

Adelante Danilo, que la Castrodictadura vive todo el tiempo asustada......!El tiempo de los Castrosaurios está llegando a su fin.Abajo el Castro-Comunismo-Fascista-Totalitario......!Libertad para El Sexto.....!

Imagen de Anónimo

Libertad para El Sexto.  Alcen sus voces, protesten, envien este post  a Cuba.  Merece nuestro apoyo y solidaridad. Basta de tanto abuso e impunidad.#FreeEl Sexto.

Imagen de Anónimo

Que abuso que hagan esto con este chico!

Imagen de Anónimo

Arriba Danilo, estoy contigo, libertad para Danilo...