Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet será trasladado a la prisión provisional de Holguín

La policía informó este miércoles a familiares de Eduardo Cardet Concepción que lo trasladarán a la prisión provisional de Holguín a la espera de juicio por los cargos de atentado, resistencia, entre otros, informa el portal del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Cardet, quien es el coordinador nacional del MCL, fue detenido el pasado 30 de noviembre por fuerzas del régimen en Holguín y recibió una "golpiza tremenda", según denunció su esposa.

"No han permitido a la familia verlo por lo que se desconoce cuál es su estado físico después de la brutal golpiza que recibió durante y después de la detención", escribió el grupo opositor en su página.

Esta es una "causa fabricada contra Cardet que ya desde hace un tiempo venía fraguando la Seguridad del Estado", agregó el Movimiento.

Según el MCL, la detención habría sido causada por la campaña "Un Cubano, un voto", "que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales" en Cuba.

La "Seguridad del Estado dice que 'se reunió con quien no debía durante su viaje a Estados Unidos la semana pasada'", añadieron.

El MCL precisó que "lo acusan de desacato y falta de respeto" a Fidel Castro en unas declaraciones que realizó antes de volver a la Isla y que lo "amenazan con 15 años de prisión".

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) demandó este martes al Gobierno de Cuba la liberación "inmediata" del líder.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Porque saben que el final esta ahi.el final de ese regimen nazi.ni los mismos que dicen apoyar a la dictadura la apoyando la gente esta silenciosamente feliz.hay que ser mazoquista pa ser castrista.

Imagen de Anónimo

Ayer fui a almorzar con un amigo llegado de Cuba en los pasados días. Me ha dicho que, a raíz de la muerte oficial de FC, prendieron "preventivamente" a miles de cubanos que podrían manifestar sentimientos poco luctuosos frente a las cámaras de extranjeros o nacionales. Dice que, dentro de la sociedad cubana, lo que más llama la atención es el mutismo oficial acoplado al silencio del pueblo. Hay una calma rara.www.gate.net/~joachim/