Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
REPRESIÓN

El Sexto, trasladado una vez más, ahora a Valle Grande

El artista opositor Danilo Maldonado, El Sexto, detenido el pasado 26 de noviembre tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro, fue trasladado el miércoles a la prisión de Valle Grande en las afueras de La Habana, informó a DIARIO DE CUBA la madre del grafitero, María Victoria Machado González.

"Lo pasaron para Valle Grande. Supongo que sea porque Danilo no está comiendo, para quitarse esa 'papa caliente' de arriba. Allí en Valle Grande se le puede llevar cosas para que él coma, pero solo son suposiciones porque nadie me ha dicho nada oficialmente, aquí nadie da explicaciones de nada", lamentó.

El artista gráfico declinó alimentarse con la comida procedente de unidades policiales por las que ha pasado en 11 días de arresto.

Según dijo a DDC Machado González, "en la unidad de Guanabacoa le dieron somníferos para que no gritara ni abajo Fidel, ni abajo Raúl, y se estuviera quieto".

"Mañana (el jueves) voy a verlo a Valle Grande. En esa prisión puedo visitarlo por menos tiempo pero puedo entrarle un saco de comida. Andaba precisamente buscando lo que es más fácil de encontrar, galletas, mayonesa, refresco, leche", precisó.

Maldonado tendrá que pasar 60 días en prisión mientras dure una investigación. La madre, sin embargo, cree que el internamiento se podría prolongar.

"Va a ser más, ellos no van a soltar a Danilo así tan fácil, ellos están muy dolidos porque Danilo se burló de la muerte del comandante en jefe. Va a pasar muchísimo más, estoy casi convencida, a no ser que la opinión pública y las organizaciones de derechos humanos sigan presionando por su liberación", dijo.

"Ellos lo van a soltar cuando ellos quieran, sin juicio, y sin nada", pronosticó.

El Sexto fue detenido tras pintar un grafiti con la frase "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico.

 

El Sexto, detenido en Cuba desde la muerte de Fidel Castro

Maldonado fue detenido tras pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

... a tirania castrista e seus lacaios, mostrando mais uma vez, as suas perversas entranhas de repressão, de cobardia e de vileza. 

Imagen de Anónimo

Ahora sí que termina la maestría.

Imagen de Anónimo

Galletas,  leche, refrescos, mayonesa, que bien!!!, como cualquier cubano!!.

Imagen de Anónimo

Señora, el muerto no era Comandante ni Jefe, era un muerto y su hijo solo escribió "se fue", eso no es burla es lo que ocurrió. Como madre no utilice el mismo lenguaje de los carceleros,por favor. 

Imagen de Anónimo

Yo me cago en Castro sus familia y sus ancestros! Quien coj. se cree dioses estos h.ps! Bueno para que lo sepan me cago en la tumba de Castro!!! Muerte a los tiranos!

Imagen de Juan

Y todavía le siguen llamando "Comandante". De que? El tipo era un cobarde en todo momento de su vida.

Imagen de padre Ignacio

La banda terrorista del MININT y el cartel de la familia Castro arremetiendo contra un grafitero es el colmo de la cobardia y el mojonerismo revolucionario.

Imagen de Anónimo

Biranistan aquello es una dictadura ayatolica.