Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 12:28 CET
REPRESIÓN

Freedom House condena el arresto del grafitero Danilo Maldonado

Grafiti de El Sexto en el Hotel Habana Libre. 25 de noviembre de 2016. (DDC)

Freedom House denunció la detención del grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, en prisión desde el pasado 26 de noviembre, en una declaración que la organización no gubernamental hizo pública el martes en su web oficial.

"Las autoridades arrestaron a El Sexto por expresar su desacuerdo con el Gobierno cubano de una manera creativa y pacífica, un ejemplo de esfuerzo sostenido del Gobierno para limitar la libertad de expresión", señaló Carlos Ponce, director de programas de América Latina.

"Los gobiernos democráticos y la sociedad civil internacional deben presionar al Gobierno para que libere Danilo y poner fin a las frecuentes detenciones de aquellos que tratan de hablar con libertad", añadió en el comunicado.

Maldonado fue detenido tras pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

La pintura fue visible durante unas tres horas, según confirmaron colaboradores de DIARIO DE CUBA en La Habana.

Al igual que Freedom House, otras organizaciones de derechos humanos como Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico.

El Sexto fue trasladado la noche del domingo pasado al centro de detenciones del Vivac, donde tendrá que permanecer en prisión durante 60 días, sin contar los que llevaba bajo arresto, mientras dure una investigación de la Fiscalía, según informó la madre del opositor María Victoria Machado González en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Machado González está a la espera de una respuesta de la justicia sobre un recurso de Habeas corpus que presentó ante el Tribunal Provincial de La Habana en contra de lo que considera la "detención arbitraria" de su hijo.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Bravo.todos lo condenamos a mandar twteers de apoyo a FH

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.