Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Represión

Comisión de Derechos Humanos: Tras la muerte de Castro la represión aumentará

"La represión contra los pacíficos opositores y contra toda la sociedad habrá de aumentar" tras la muerte de Fidel Castro, "a menos que ocurra un milagro", advirtió la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El fallecimiento del dictador "no dará lugar a reformas que sirvan para mejorar la pésima situación de derechos civiles y políticos en la Isla", alertó en su informe mensual sobre represión.

La CCDHRN dijo que durante noviembre pasado pudo confirmar "por lo menos 359 detenciones arbitrarias de pacíficos opositores cubanos", menos que en el mes precedente, cuando denunció 620 arrestos de ese tipo.

La organización que encabeza Elizardo Sánchez Santacruz dijo que durante noviembre documentó "10 casos de agresiones físicas, 50 actos de hostigamiento y un 'acto de repudio' por parte de la policía política secreta y elementos parapoliciales" contra disidentes.

"Prosigue la sistemática represión contra las Damas de Blanco, periodistas independientes y otros activistas contestatarios, incluyendo el despojo arbitrario de medios de trabajo y dinero en efectivo", advirtió la CCDHRN.

Mencionó que el artista plástico Danilo Maldonado Machado (El Sexto) "fue detenido y maltratado físicamente", horas después de la mencionada muerte de Fidel Castro, por referirse al suceso de "forma contestataria".

"Cierto número de pacíficos ciudadanos corrieron igual suerte a lo largo del país", denunció la CCDHRN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No desprestigiado fue el Dinosario en jefe q hasta se le fastidio el jeep q lo llevaba a el cementerio jajaja .. desprestigiado Fidel q hundio un país , dicen los políticos de tribuna , Fidel liberó a Cuba , de quien lo liberó si el como Batista , eran los dueños de Cuba .. decía un comediante , q nadie toque nada yo solo puedo tocar .. era para reírse de toda la porqueria de Fidel Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Mira q hay gentes y organizaciones despretigiadas q opinan de Cuba....cuanta envidia por favor.viva Fidel por siempre.vivió lo q le dió su gana.y después de fallecido sigue mortificando..