Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
REPRESIÓN

El Sexto, en huelga de hambre desde la noche del jueves

El artista gráfico Danilo Maldonado, El Sexto, trasladado la noche del jueves a la unidad policial de Plaza de la Revolución procedente de Guanabacoa, está en huelga de hambre en demanda de su liberación, a casi una semana de haber sido detenido dentro de su propia vivienda.

"Danilo está en huelga de hambre en estos momentos. Me lo dijo el propio instructor", con el término de "inanición voluntaria", lamentó María Victoria Machado González, madre del grafitero, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Ya lleva siete días preso y demanda su liberación", agregó.

Machado González dijo que este viernes habló con el oficial que lleva el caso de su hijo y que hasta mañana sábado no saben la medida que le va a aplicar la Fiscalía a Maldonado.

El propio instructor admitió que el cargo por el cual está acusado Danilo (daños a la propiedad) "lo que lleva es sanción de multa con fianza".

"En la Lisa fue golpeado, también en Guanabacoa. Ahora está en Zapata y C. Lo han paseado por toda La Habana para que yo no vaya, pero yo iré a donde quiera que esté", manifestó la madre de El Sexto.

"Básicamente hablamos con un robot que lo único que decía era: 'yo hago lo que está establecido', reiteradamente. Lo dijo más de 18 veces", describió. "Mañana me van a dejar verlo y llevarle una merienda, me dijo el instructor".

Pero la madre de Maldonado cree que si su hijo ha dicho que está en huelga de hambre "no la comerá".

A Machado González le preocupa la protesta del artista opositor. "No está bien después de la huelga que hizo grandísima. Vamos a ver qué dice mañana".

El Sexto fue detenido por pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

El grafiti fue visible durante unas tres horas, según confirmaron colaboradores de DIARIO DE CUBA en La Habana.

El jueves Human Rigths Watch demandó la libertad del artista plástico. El martes lo hizo Amnistía Internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos se merecen la dictadura que los ha convertido en una sociedad enferma. Uno de los pocos tipos que ha tenido timbales de hacer algo dentro de Cuba y mira cómo lo critican los que desde Miami lo único que han hecho es una comparsita. No Fastidien. Así van a seguir en el poder hasta los tataranietos de Castro.

Imagen de Anónimo

Seguramente aqui nadie sabe que a este delincuente lo expulsaron de la beca que le dio el Miami Dede College por conductas inapropiadas. Lo que pasa es que DDC es el Granma, pero al reves!!!!!

Imagen de Anónimo

Guapo? Ese tipo es un delincuente y muy vulgar, por cierto. Por andar pintando paredes la policía de Miami mató con una pistola taser a un grafitero colombiano y nadie lo pagó. Con este tipo de disidentes Cuba sigue sin futuro.

Imagen de Anónimo

Ni el instructor ni el que escribe este reporte saben de qué están hablando. La sanción de multa con fianza no existe y es, en puridad, un contrasentido jurídico. Y por lo demás, el performance de El Sexto en L y 23 no merece cárcel, sino reclusión psiquiátrica y rehabilitación anti-droga. No tiene nada de guapo, sino de loco.

Imagen de Anónimo

Otro que cuando le de el primer desmayo, levanta su huelga hasta que se recupere y luego se le olvida retomarla,,,,,, jajajaja

Imagen de Anónimo

Prohibido cantar el bolero solo cenizas

Imagen de Anónimo

  Si solo

Imagen de Anónimo

Otra huelga de hambre???, por favorrrrr!!!!!

Imagen de Anónimo

Cubano guapo como pocos! Ojala y lo suelten pronto.