Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
REPRESIÓN

El régimen llevará al líder del MCL a los tribunales 'por desacato y escándalo público'

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, permanecía este viernes en calabozos en Holguín, y según informó la organización que lidera, las autoridades del régimen prolongarán su detención y le abrirán un proceso judicial.

El MCL precisó en una actualización de la situación del opositor, que Cardet "será llevado a los tribunales por desacato, escándalo público, resistencia a la autoridad y lesiones".

Denunció que su coordinador nacional en la Isla "tuvo que ser atendido por médicos en la unidad policial donde se encuentra detenido por los diversos golpes que recibió, sobre todo un gran golpe en la cabeza y otro en la espalda".

El jueves, el grupo alertó de amenazas de la Seguridad del Estado de que le impondrían una "condena de 15 años de prisión" por faltar el respeto a Fidel Castro.

La agencia católica ACI Prensa detalló que Cardet había viajado a Miami recientemente para un encuentro de líderes del MCL, donde analizaron la situación actual del movimiento, el trabajo conjunto que realiza dentro y fuera de la Isla, así como la iniciativa "Un Cubano un voto", "que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales" en Cuba.

En declaraciones al medio el pasado 29 de noviembre, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista recién fallecido dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro era de tristeza y "miseria de todo tipo".

También había criticado que en la Isla se respiraba "un duelo impuesto", que existía "casi un estado de toque de queda" con "mucha presencia policial y militar".

También señaló que las personas eran de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y se presionaba a quienes pertenecían a las organizaciones del Gobierno a suscribir "un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la 'sociedad socialista' y al supuesto legado de Fidel Castro", lo cual es lamentable porque no se hacía en un ambiente de libertad.

En conversación con ACI Prensa, Carlos Payá, representante del grupo en España, indicó que el régimen también había detenido al líder opositor por la campaña "Un cubano, un voto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cuando redactaron la ley del desacato creyeron que el señor era inmortal. Ahora tienen una contradicción jurídica 

Imagen de Anónimo

El regimen esta dando palos de ciegos. Cuando se arresta por tres horas al corresponsal de TVE que ha ido a la Habana para cubrir la muerte de FC, sabiendo que esto una conducta estupida y dañina a la imagen del lider caido,  y en el mismo dia arrestan y golpean al coordinador nacional (el papel lo aguanta todo) del MCL, una organizacion hoy practicamente invisible, es obligatorio asumir que la dictadura esta ya en su decadencia final.

Imagen de Anónimo

Escándalo público es delito de connotación sexual. Será desorden público, y la defensa del caso es fácil, porque este pobre hombre no tiene público.

Imagen de Anónimo

Como siempre ni sus propias draconianas leyes cumplen los hp estos. El desacato, en las "leyes" de la dictadura es "a la figura del comandante en jefe o cualquier figura que obstente cargos publicos" y el "muertito" no era ni figura ni nada porque se fue, se hizo gas igual que un peo. En cualquier otro lugar cualquier abogado lo sacaria libre al instante.Ojala y pronto recupere su libertad

Imagen de Anónimo

Si le meten una condena de 15 años de prisión a todo el que le falte el respeto a Fidel Castro, no van a tener celdas suficientes en todo el país. Y si le suman los burladores del extranjero...Aparentemente, Cardet les da mucho miedo. ¿Se recuerdan de Huber Matos? www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

SOS para salvar a este hombre inocente que solo dijo grandes verdades. Este es el legado de FC, represion, golpes y carcel para los que disienten.SOS para salvar a este hombre inocente. Hay que avisar al Papa comunista, a Pancho, para que intervenga ante esta tragedia...

Imagen de Anónimo

Por Dios!!!! Y lo peor es como en Letrinoamerica aman a Fidel. No todos, pero la mayoría de los tarados del pueblo ven a Fidel como el ideal! Por favor!!!!

Imagen de Anónimo

A mandar mails a anmistia international.esto es una ola represiva.