Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen 'detienen y golpean' al líder del Movimiento Cristiano Liberación

Archivado en

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, detenido por fuerzas del régimen en Holguín, recibió una "golpiza tremenda", según denunció el grupo opositor en su página web.  

De acuerdo con el comunicado, Cardet Concepción se encuentra en calabozos en una unidad de la provincia oriental.

La "Seguridad del estado dice que 'se reunió con quien no debía durante su viaje a Estados Unidos la semana pasada'", añadió el MCL.

Precisó que "lo acusan de desacato y falta de respeto" a Fidel Castro en unas declaraciones que realizó antes de volver a la Isla y que lo "amenazan con 15 años de prisión".

El MCL informó igualmente que la esposa de Cardet Concepción fue detenida unas horas el miércoles de la semana pasada y amenazada con que en cuanto llegara el líder opositor lo iban a detener.

La agencia católica ACI Prensa detalló que el coordinador nacional del MCL había viajado a Miami recientemente para un encuentro de líderes de la organización, donde analizaron la situación actual del movimiento, el trabajo conjunto que realiza dentro y fuera de la Isla, así como la iniciativa "Un Cubano un voto", "que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales" en Cuba.

En declaraciones al medio el pasado 29 de noviembre, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista recién fallecido dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro es de tristeza y "miseria de todo tipo".

Además, criticó que en la Isla se respira "un duelo impuesto", pues "realmente hay casi un estado de toque de queda" con "mucha presencia policial y militar".

También señaló que las personas son de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y se presiona a quienes pertenecen a las organizaciones del gobierno a suscribir "un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la 'sociedad socialista' y al supuesto legado de Fidel Castro, lo cual es lamentable porque no se hace en un ambiente de libertad".

En conversación con ACI Prensa, Carlos Payá, representante del grupo en España, indicó que el régimen también ha detenido a Cardet por la campaña "Un cubano, un voto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ya estan las bestias Castristas golpeando a los inocentes. Hasta cuando Cuba, hasta cuando???