Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
DISIDENCIA

MUAD: 'El único camino para el cambio es el diálogo nacional incluyente'

La Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) llamó a abrir un "diálogo nacional incluyente" donde se compartan "propuestas serias y diversas ante los problemas y conflictos" a los que está enfrentada la actual sociedad cubana.

En una declaración a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, por el fallecimiento de Fidel Castro, la MUAD considera que con el suceso "se abre la posibilidad a una nueva etapa de la historia" y un "mejor futuro".

Recoge como válidos tanto los recuerdos "del dictador totalitario" que queda para muchos, el "presente doloroso" y "lleno de desarraigo" que queda para otros. También "el del gobernante que le abrió las puertas y le dio oportunidades" a quienes "no las tenían antes del proceso revolucionario iniciado en 1959" y que "impulsó avances en el campo de la educación y la salud" como el del "héroe, el del padre, el de 'Comandante en Jefe ordene'".

Sin embargo, la MUAD añade que para "una nueva generación de cubanos, nacidos en las últimas décadas", con una "propia interpretación" de la historia y de la realidad, "con intereses y aspiraciones propias" hay un deseo de "respeto a la diversidad de pensamiento y a la libertad para la búsqueda de la verdad", de "lograr, pese a las normales diferencias, una Cuba verdaderamente plural".

Ante esta situación, la plataforma opositora entiende que "el reto para el actual Gobierno (…) es que se pongan en práctica, de forma sincera, el necesario conjunto de medidas que incidan realmente en el entorno económico y social que permitan la participación amplia de todos los cubanos estén donde estén".

Además opina que "es imprescindible renovar el orden político de la legislación nacional ratificando e implementando los derechos y deberes contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

"Ante esta nueva etapa que se nos avecina, la MUAD insta, como ha venido haciendo desde su fundación, a abrir el diálogo nacional (…) El único camino que tenemos para lograr todas las transformaciones económicas, sociales y políticas que queremos para Cuba es un diálogo incluyente entre todos los diversos grupos que componen nuestra sociedad", concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Sigan mirando hacia el lado, y hablando de Dialogo con Comunistas dirigidos desde La Hbana, la Fabrica de las Trampas, ellos seguiran ganando tiempo y cuando esten al nivel de Cuba, ya si no habra Remedio, y cuando Maduro Muera de muerte Natural, ya todos los Venezolanos, estaran amaestrados, como estan los Cubanos, y el Funeral sera multitudinario, como el de Fidel!!!Les aseguro, que si fuera el que quisiera, sin trabas, amenazas ni chantajes, a Fidel Castro, solo lo enterrarian Militares, Y de alto Rango !!!

Imagen de Anónimo

Una vez más, se los están durmiendo con el cuento del diálogo.

Imagen de Anónimo

No sa ha abierto ninguna otra etapa histórica. Si MUAD no sabe apreciar la continuidad del castrismo sin Fidel e incluso sin jefe de Estado y Gobierno de apellido Castro, está descalificada como oposición. Por lo demás, al diálogo se va con cierta cuota de poder. Si no, te escupen.

Imagen de Anónimo

Y me pregunto yo: Pueede haber un Dialogo nacional EXCLYENTE?????

Imagen de Anónimo

La MUAD y su habitual paja mental...

Imagen de Anónimo

Cubans for trump.82 division pero ya y se acaba el cacareo.Los Castro solo saldran como sacaron a Gadafi y a huseein con candela.