Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
DISIDENCIA

La UNPACU llama a la unidad entre la oposición 'para acelerar el proceso de liberación' de la Isla

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) emitió un comunicado en el que realiza un llamamiento a la unidad de la oposición cubana dentro y fuera de la Isla, en momentos que "la muerte del principal símbolo de la tiranía, sin dudas acelerará el proceso de liberación de la nación".

El texto, al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA y firmado por el líder de la organización, José Daniel Ferrer, recuerda que en los últimos años "el pueblo cubano (...) se ha venido levantando en reclamo de sus derechos y libertades personales" a pesar "del terror 'castrista'".

"Si en este momento definitorio y muy complejo los patriotas cubanos de dentro y del exilio perfeccionamos las estructuras que luchan por la democracia y logramos que se muevan, como un solo cuerpo inteligente y vigoroso, tendremos muy pronto la Cuba soñada por Martí: 'con todos y para el bien de todos'", agrega .

"Si solo tomamos micrófonos y realizamos acciones dispersas (...) la libertad y el bienestar de la patria demorarán muchos años aún", considera.

En opinión del coordinador general de la UNPACU, "la lucha debe ser de todos y por todos" e insiste en que "no se triunfa" si se compite entre opositores "deslealmente" y "no se avanza si intereses partidistas y personales se imponen sobre la causa común por el bien de toda la nación".

Ferrer confía en que, si la oposición es capaz de operar ese cambio, verán "pronto un mar de pueblo en las calles derribando la tiranía".

Agredece igualmente "a los buenos cubanos que este miércoles estarán reunidos en Miami, en el Monumento de la Brigada 2506, para ratificar su compromiso, en momentos definitorios, con la lucha por una Cuba Libre, Democrática, Justa y Próspera".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

convirtamos de nuevo Cuba en un excusado para los millonarios como el resto de AL

Imagen de Anónimo

LLamado numero 1253 a la Unidad para lograr la Libertad de Cuba. Que sainete!!!!!

Imagen de Anónimo

Esto da risa

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.