Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
REPRESIÓN

Estrecha vigilancia y detenciones de opositores en Santiago de Cuba

Roberto Gonzáles Feria, coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en Santiago de Cuba, fue detenido en las últimas horas del martes en el municipio de San Luis de esa provincia, por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, según informó a DIARIO DE CUBA su esposa Yudisley Rizo Steven.

"Vinieron a la casa una banda de militares y se lo llevaron sin explicar nada. Él estaba tranquilo sin salir de aquí", relató Rizo Steven.

La esposa del opositor se refirió a comentarios de que habían aparecido carteles contra el Gobierno en el poblado de Dos Caminos, un lugar cercano al municipio cabecera.

Gonzalez Feria está al frente de la ADO en Santiago de Cuba desde abril de este año. Coordina las actividades de la organización en los municipios Mella, Palma Soriano, San Luis, El Cristo, Palmarito de Cauto, Songo La Maya y la propia ciudad capital. Ha sido arrestado decenas de ocasiones por su activismo político y sufrido golpizas por manifestarse abiertamente contra el régimen.

El colaborador de DIARIO DE CUBA en Guantánamo Manuel Alejandro León Velázquez, activistas y opositores han sido objeto durante estos días de una estrecha vigilancia.

Es el caso de Yanier Joubert Cisnero e Isael Poveda Silva.

El periodista fue seguido cuando se encontraba primero con Joubert Cisnero, y el martes, en horas de la noche, cuatro agentes de la Seguridad del Estado se acercaron a nuestro colaborador y a Poveda Silva para advertirlos de que estaban siendo "observados de cerca" y de que no "hicieran nada".

También el martes 29 fueron detenidos por corto tiempo los activistas Luis Ramón Estiú Suárez y Yanny Núñez Naranjo cuando se dirigían a la sede de la ADO en Santiago de Cuba. Luego de ser revisados y amenazados, los liberaron a las 3:20 pm aproximadamente, según declararon.

Por otra parte, ese mismo día en el municipio de Mella, Santiago de Cuba, según dijo el opositor Orestes Calzado González, la Policía entró a su vivienda cuando su hija menor "miraba muñequitos, le apagó el equipo DVD y amenazaron con imponerle una multa de 2.000 pesos".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Juan

Violar el espacio de tu vivienda es algo sagrado pero los vándalos llamados revolucionarios no entienden eso.

Que mierda de país y gentes tan baja. Aquí llegan y hay que despreciarlo a todos. Porque todos son cómplices de eso policías y agentes de terror. Y si no es así miren las fotos como se arrastran delante de su amo.

Imagen de Anónimo

Todo esto forma parte de las aberraciones de un regimen inmoral y brutal que no tiene el mas minimo respeto por el pueblo cubano...

Abajo Raul Castro y su manada de bestias asesinas...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.