Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
REPRESIÓN

Madre de El Sexto: 'A Danilo le entraron a piñazos'

Después de 72 horas sin comunicación con su hijo, María Victoria Machado González, madre de Danilo Maldonado, El Sexto, se presentó el martes por la noche en la unidad de Guanabacoa donde continuaba detenido y logró que la dejaran ver al grafitero.

"Danilo está golpeado, tuvo una crisis de asma, le entraron a piñazos. No le dieron el spray del asma. El policía que lo agredió tiene placa 10927. Lo aguantaron para que este oficial le diera golpes", dijo Machado González a DIARIO DE CUBA.

Explicó que "le dieron por el cuerpo". "En la cara no lo hicieron, pero está maltratado. Él es pintor, no es una persona musculosa, toda la vida ha sido asmático, desde los 10 días de nacido, y cuando pidió atención médica lo agredieron", enfatizó.

Machado González atribuye ese comportamiento a "la prepotencia que tienen estos oficiales".

"Son sádicos porque ellos no entienden que haya alguien que esté en contra del Estado y mi hijo siempre se ha manifestado en contra del Estado", añadió.

"Cuando pregunté por la causa, para ponerle un abogado, por el expediente, me dijeron que él era un acusado proveniente de la unidad de Plaza de la Revolución, que lo habían trasladado desde allí y que no sabían nada más allá de que estaba acusado por daños a la propiedad", precisó.

"Aquí se puede pintar carteles a favor del Estado, no en contra", manifestó.

La madre del artista denunció que al muchacho que le avisó del lugar donde se encontraba El Sexto en Guanabacoa "fue la policía a su casa para intimidarlo" por haberla informado.

"Ellos querían mantenerlo desaparecido (a El Sexto) y que yo ni su familia supiéramos dónde estaba", manifestó.

Machado González dijo además que la Policía "le robó" a Maldonado un teléfono Iphone. "Entre sus pertenencias no se encontraba", aseguró.

Por último declaró que Maldonado "está con el ánimo arriba".

A pesar de todo "mi hijo dice que ha tenido una suerte… aché por haber tenido el privilegio de manifestarse en contra del Estado a las dos horas de haberse muerto Fidel Castro", concluyó.

El Sexto fue detenido por pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23.

El grafiti fue visible durante unas tres horas, según confirmaron colaboradores de DIARIO DE CUBA en La Habana.

El martes Amnistía Internacional solicitó la libertad del artista plástico.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La ley en Cuba no es pareja desde el 1959, debate de hablarle boberias anonimo...esto es un crimen mas de esos mounstros en Cuba.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 20:20 PARA ESO PRIMERO TIENEN QUE DERROCAR A LOS CASTRO Y ELLOS LLEVAN 60 AÑOS ESPERANDO QUE ALGUIEN VAYA A GUAPEARLES, MIRA A FIDEL EL POBRE QUE SE MURIO DE VIEJO ESPERANDO.

Imagen de Anónimo

A los oficiales Nazis los colgaron. El régimen castrofascista puede durar 30 años más; pero el final, a cada uno de los jerarcas y los esbirros los van a hacer picadillo cuando caigan. Remember Ghadafi !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Después de ver la represión del estado cubano contra el que piensa diferente, no se que hace Cuba en la Comisión internacional de DDHH.

Imagen de Juan

17:40 CET

Y tu crees que el policía que lo golpeo lo van a procesar. Ni con toda la evidencia que tienes la madre a ese no lo van a procesar.

Y eso de picadillo por pintar una pared tienes consecuencias bastante serio y si no me crees pregúntale al padre de un colombiano que le paso algo parecido. El departamento de policia tienes una demanda millonaria. Eso no pasa en Cuba.

Imagen de Anónimo

Ano 17:40

Pero seguro que ni le dan golpes ni le niegan medicación porque allá las denuncias por abuso policial pueden salir muy caras al dpto de policía. Multa, prisión o trabajos sociales es lo que imponen. 

Imagen de Anónimo

Quien lo golpeó debe ser procesado. Quien lo proteja tambien. No obstamte, Danilo cometió un delito y debe responsabilizarse por eso. Aqui en EEUU por menos q pintar una pared pública te hacen picadillo... La ley debe ser pareja.

Imagen de Juan

Y todavía hay algunos que siguen apoyando a los nazis revolucionarios en Cuba.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.