Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
DERECHOS HUMANOS

Activistas cubanos participarán en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Una representación de la oposición cubana participará en las audiencias públicas del período 159 de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Ciudad Panamá, este jueves 1 de diciembre.

Según el calendario del evento, se prevé la asistencia de varias organizaciones de la Isla como la agencia de prensa independiente Hablemos Press, el Centro de Información Legal Cubalex, las Damas de Blanco y el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

Asimismo, entidades como el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). 

Bajo el título "Situación de las personas defensoras de Derechos Humanos en Cuba", la delegación de opositores cubanos expondrá su situación actual y hablará sobre la represión del régimen que, a criterio de Berta Soler, "va a continuar, va a ser peor, se va a recrudecer, puesto que el apoyo de Raúl Castro era Fidel", fallecido el pasado viernes.

El comité organizador de este encuentro no pudo confirmar si el Gobierno cubano participará, aunque sí está en el programa.

Las audiencias públicas se desarrollarán desde el 1 al 7 de diciembre y, además de la representación cubana, participarán también organizaciones civiles de varios países latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Fue creada en 1959 y es una institución del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH).

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Muy buena noticia.

Imagen de Anónimo

Bravo POR ellos

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.