Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
DISIDENCIA

Foro DyL: 'La muerte del tirano simboliza el principio del fin de un oscuro y largo período'

El Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) emitió una declaración este lunes en la que considera la muerte de Fidel Castro como "el principio del fin de un oscuro y largo período en la historia de Cuba" pero que también podría significar la intensificación de la represión contra quienes disienten con las posturas del régimen.

"La muerte del tirano Fidel Castro, principal responsable de fusilamientos, de años de cárcel y exilio, de separación familiar, de la ruina de nuestra nación, marcará un giro en la historia de Cuba. Su desaparición, a pesar de los planes continuistas del régimen, simboliza el principio del fin de este oscuro y largo período", señala.

Para el Foro DyL, "la desbordada alegría y celebración en Miami, la capital del exilio, ha sido como un acto de exorcismo que devela el auténtico sentir de los cubanos".

"Sin la represión y el control del totalitarismo, han  salido a la calle diferentes generaciones de exiliados en una manifestación espontánea cargada de sus deseos de libertad para Cuba", apunta.

Asimismo, considera "acertadas" las declaraciones del presidente electo Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, que "contrastan con la hipocresía e indolencia de tantos líderes políticos, religiosos y personalidades que han manifestado condolencias ante la muerte de un dictador déspota y cruel".

Entiende que con ese pronunciamiento, "el nuevo ejecutivo norteamericano remarca que no habrá silencio cómplice con la dictadura y aviva la esperanza de que los cubano s no estarán solos en la recta final de la lucha hacia la democracia".

Sin embargo, el grupo opositor avizora "un tiempo intenso" durante el cual el régimen podría "incrementar aún más la violencia contra quienes mantienen una postura frontal ante los planes de la familia Castro, de afianzar su dinastía tropical".

"Los cubanos, que anhelamos ejercer nuestros derechos y libertades fundamentales, continuaremos empujando para dar fin al castrismo y enrumbar nuestra tierra, hacia un  futuro de libertad y prosperidad", concluye.

Manifestación desde el exilio 'por la libertad de Cuba'

Por otra parte, la Asamblea de la Resistencia Cubana junto a otras organizaciones del exilio cubano convocaron este lunes a una manifestación masiva con el propósito de reafirmar su "compromiso ahora más que nunca por la libertad de Cuba".

La concentración, para "brindar apoyo y solidaridad a la resistencia dentro de la Isla", será el próximo miércoles 30 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el Monumento de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada 2506, en Miami, Florida.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Poe eso ni el c le ensenaron a la gente .pa que No vieran la causa del terror muerto.es psicologico

Imagen de Pedro Benitez

Todo el engranaje represivo respaldado por el miedo ahora lo pone a prueba la población.  Con Fidel Castro muerto el miedo pierde el enigma; a partir de ahora el tiempo regala las fuerzas que cobran tracción cuando se va perdiendo el miedo.   Un enfoque violento y sostenido por parte de la familia en el poder  contra los cubanos sin miedo que se inclinan a ejercitar el derecho a la reunión y a la protesta; puede ser el fin del feudo de una familia y un grupo. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.