Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado traslada a El Sexto a una unidad 'desconocida'

Oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía trasladaron el sábado en la noche a una unidad sin confirmar al artista Danilo Maldonado, El Sexto, detenido en horas de la mañana, informó a DIARIO DE CUBA, el activista Hugo Damián Prieto, quien estuvo junto al grafitero y fuera liberado este domingo en la mañana.

El opositor, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, retenido desde el viernes en la Séptima Unidad de La Lisa, dijo que estando en los calabozos, sobre las 9 de la noche, "llegaron y sacaron a Maldonado". Se despidió y alcanzó a gritar que se lo "llevaban a Santa Clara".

Sin embargo, el activista liberado dice que no puede asegurar que haya sido trasladado en realidad a la provincia villaclareña.

La madre de Maldonado, María Victoria Machado González, estuvo plantada el sábado en la misma estación de la que fue trasladado su hijo y cuyos oficiales habían negado que el grafitero se encontrara allí.

Este domingo Machado González declaró a DDC que seguía sin tener noticias fidedignas del paradero de El Sexto. Denunció que la Policía sigue negándole información.

"Cuando llamo a información provincial que es donde registran y comunican quién está preso y dónde está preso, me tumban la llamada".

Danilo Maldonado salió la noche del viernes a celebrar la muerte de Fidel Castro. Dejó varios carteles en la capital, uno de ellos en el céntrico hotel Habana Libre, donde puso su firma encima de la frase "Se fue".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A todos los que han posteado aqui en contra del sexto les propongo un "ejercicio psicologico": Imaginense por un momento a ustedes mismos el dia de la muerte del tirano en pleno 23 diciendo "se murio la yegua", pero fuerte y claro, ya? sean sinceros y diganme cuantos de ustedes se ensuciaron los pantalones. Es posible que no sirva de mucho pero de que lo del sexto es una actitud valiente que poquisimos cubanos e atreverian hacer, es una verdad como un templo que al parecer le duele a mas de uno

Imagen de Anónimo

No hay que preocuparse, segúramente lo han llevado a algún sitio tranquilo para que se concentre y termine la maestría.

Imagen de Anónimo

TIMBALES TUVIERA SI SUPIERA QUE CUANDO LO COJIERAN LE PODIAN METER TRES TIROS Y TIRARLO EN UN MATORRAL, COMO SABE QUE ESO NUNCA PASARA SE LA DA DE VALIENTE AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS OPOSITORES.

Imagen de Anónimo

COMABATIENDO DICTADURAS CON DIBUJITOS?? QUE FALTA DE COJ..ES, POR ESO FIDEL MURIO A LOS 90 AÑOS, PORQUE SUS ENEMIGOS NUNCA HEMOS TENIDO LAS DOS COSAS QUE A EL SIEMPRE LE SOBRARON.

Imagen de Anónimo

"LOS DESAPARECIDOS " CUANDO UNA DICTADURA TIEMBLA , LA DEMOCRACIA LLEGA 

Imagen de Anónimo

es que la disidencia está constituida de elementos como este. cómo se puede tomar en serio?

Imagen de Anónimo

Danilo: Fidel no contaba con tu resistencia, si se llega a enterar seguro no nos abandona...!!! y eso seria el desmadre. No se imaginó que otro rebelde sin barba le iba realizar competencia inusual despertando las conciencias en su propio Reino con pinceles, y carboncillo por fusiles, las vallas y muros como Dianas..!!! No nos hace falta otro lunático, quizá a veces un soñador y poeta con pies sobre la tierra y a ese le teme él, aún a las puertas de un asustado infierno y sus expertas SS2. No importa que numericamente no alcances a llenar una casilla,  en tu caso, con un escaso y efímero caracter es suficiente para huir de la banalidad y la estupidez. Dejate para después Danilo corres en un corcel de espuma y trazos de los que se lleva el viento, quizá mañana atemos para el pueblo todos los sueños juntos a prueba de dictadores, rastreros y acomodados. Solo "un poquito más".....

Imagen de Anónimo

Secuestro.terrorismo de estadorealmente aquello es cubanistan

Imagen de Anónimo

El sexto es un valiente de los pocos que salieron a dar la cara el día que murió el caballo. Vi un video donde el casi solo en un sitio wifi de, vedado hablando con la gente, hablando para filmar en su teléfono, que timbales tiene! arriba pueblo de Cuba, ahí tienen un ejemplo a seguir, es el momento de salir a celebrar y a luchar por los espacios que la dictadura les ha arrebatado, las calles sin del pueblo! Viva cuba libre!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.