Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
REPRESIÓN

Inmigración impide a El Sexto salir del país

Las autoridades migratorias cubanas impidieron salir de la Isla al artista plástico Danilo Maldonado, El Sexto, informó el propio creador a DIARIO DE CUBA.

El pasado martes, cuando tenía previsto viajar a los Estados Unidos, Maldonado fue avisado de que estaba "regulado" según la terminología migratoria cubana.

En horas de la tarde del jueves Inmigración confirmó al grafitero que no podrá salir del país hasta que no termine un proceso judicial en su contra.

El martes "ni ellos (las autoridades migratorias) sabían por qué yo estaba 'regulado'", señaló El Sexto.

"Me dijeron que todos mis papeles estaban en orden y que debía averiguar en otro lado por qué yo estaba 'regulado'", agregó.

En opinión de Maldonado, "esta es la consecuencia de una serie de denuncias" realizadas contra él por la madre de su hija.

Sobre el creador pesan las "acusaciones de acoso y violación a domicilio", ambas desestimadas por la Policía por "falta de argumentos".

El pasado 22 de noviembre El Sexto recibió una citación oficial en la que era requerido para un interrogatorio. Allí conoció que el proceso judicial continuaba en pie, según afirmó el creador.

Danilo Maldonado estuvo diez meses en prisión (desde diciembre de 2014 a octubre de 2015) por intentar realizar una performance en La Habana con dos cerdos a los que había pintado los nombres de Raúl y Fidel. Fue acusado de "desacato", pero nunca fue llevado a juicio.

Su caso atrajo la atención internacional y provocó fuertes críticas. Human Rights Foundation le concedió su Premio Václav Havel a la disidencia creativa. 

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Kurt_Turing

Mandaron refuerzos de ciberclarias para acá....

Imagen de Anónimo

Este es un bufón q se anotó una con lo de los puercos pero de ahí para allá nada, no hay ideas, y esta para lo mismo q los otros viajecitos y vivir del cuento, por eso entre otras cosas el pueblo no se moviliza y se tira para la calle. 

Imagen de Anónimo

Danilo no será Miguel Ángel Buonarroti, pero sus dos puercos pintados con los nombres de los innombrables son para mí la Capilla Sixtina. Hay que tener mucho testículo para hacerlo. Esa idea fue genial. Y todavía me hace feliz. Me hará siempre.

Imagen de Anónimo

Este chamaco es mushisimo mas integro que muchos de los que aqui lo critican o juzgan, El ha ganado premios internacionales y recuerdo que cuando habian unos cubanos atascados en centro-america el dono todo el premio para ayudarlos!

Imagen de Anónimo

Ano. 15:04, SI mira un poco la historia observara que siempre que el regimen de los cagastros se ve apretao' afloja un poco y cuando esta mejor aprieta!, Claro!, eso no garantiza que con Trump afloje, pues tendria que haber un conjunto de situaciones: Que venezuela deje de subvencionar a los cagastros, que Rusia no vuelva como un papa-pais o los chinos se desentiendan, en fin!, que el desgobierno se vea bien jodio!

Imagen de Anónimo

Ano. 13:16, El ha salido varias veces, a europa, estados unidos, etc y siempre ha regresado!

Imagen de Anónimo

Y esto no es nada comparado con lo que vendria si el Presidente de Rodiles, de Berta y de Antunez se pone belicoso con el regimen, 

Imagen de Anónimo

CLARO QUE REGRESARA SIEMPRE A CUBA, SABE QUE SI SE VA TIENE QUE COMENZAR A PINCHAR DE VERDAD Y PINTANDO PUERCOS NI SE DERROCA UNA DICTADURA NI SE PUEDE GANAR LA VIDA EN NINGUN LUGAR.

Imagen de Anónimo

Recuerden esto, si sale no regresa y pal carajo la lucha y su bla bla bla, ya verán

Imagen de Anónimo

A lo mejor es que quiere ir a terminar la maestria.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.