Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
REPRESIÓN

Detenciones y gran despliegue del régimen por el juicio a un opositor en Matanzas

El opositor Lázaro Díaz Sánchez, miembro del Partido Por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue sometido a juicio este jueves en Colón, Matanzas, "a puertas cerradas" y bajo un "fuerte despliegue" de fuerzas policiales y de la Seguridad de Estado, informó a DIARIO DE CUBA el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.

Testigos presentes en la vista confirmaron que la sala estuvo ocupada completamente por los mismos agentes del régimen que antes mantuvieron varios operativos en el municipio matancero, indicó Hernández Carrillo.

Como resultado del despliegue, precisó, fue detenido el exprisionero político del Grupo de los 75 Félix Navarro Rodríguez, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

"En los alrededores del tribunal procedieron de igual forma contra Francisco Rangel, Carlos Olivera Martínez, Zenel Daniel Cruz, Eglys Guilarte y Fidel Morejón", añadió.

Según el sindicalista, también del Grupo de los 75, hasta el momento de sus declaraciones todos permanecían bajo arresto.

"A Leticia Ramos Herrería —Dama de Blanco que el día anterior sufrió otro arresto— la retuvieron en su casa. Al intentar salir, las fuerzas del régimen la interceptaron y le prohibieron abandonar su casa. Le dijeron que estaba detenida en su domicilio hasta tanto no finalizara la vista a Díaz Sánchez", dijo.

La propia vivienda de Hernández Carrillo "estaba totalmente rodeada" y al Tribunal era "casi imposible acceder".

El tribunal dejó el caso de Lázaro Díaz Sánchez listo para sentencia con una petición de cinco años de cárcel, de los seis que inicialmente contemplaba. Fue devuelto a la prisión de Agüica, en Colón, donde ya estaba recluido.

El opositor fue detenido en mayo pasado acusado de "atentado" y "desacato a la autoridad", dos recursos en los que se apoya frecuentemente el régimen para procesar a disidentes y activistas que difieren del Gobierno.

La acusación contra Díaz Sánchez fue formulada por la vicepresidenta del Gobierno en el municipio de Colón, según fuentes familiares, que denunciaron un "proceso plagado de irregularidades".

En 2015, el opositor fue interceptado en altamar por la Guardia Costera de Estados Unidos tratando de alcanzar la Florida en una balsa. A finales del año pasado fue repatriado desde la base naval de Guantánamo en virtud de los acuerdos migratorios firmados entre La Habana y Washington.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Hillary Clinton tiene asegurados 300ypico de votos electorales . Es imposible que Trump gane la presidencia de EEUU . Putin ha perdido apoyo popular . Turquia y Rusia a punto de enfrentarse militarmente . Sadam Hussein tenia armas de destruccion masiva . Rusia prepara una invasion a Ucrania , Estonia y el planeta XF56 . La oposicion cubana esta lista para el cambio de regimen ....Hasta que esta ultima noticia no la vea 100 veces en todas las teles mundiales no me la creo. Las otras me las crei , of course

Imagen de Anónimo

 Ricardito hijo, aprende a leer en internet. La parte de la línea donde dice: La acusación contra Díaz Sanchez", está en azul porque es un enlace con otra noticia donde se explica por qué fue acusado.

 Juanito.

Imagen de Anónimo

21:45 ten los huevos para tomarlas tu.

Imagen de Anónimo

El gran luchador por los derechos humanos se iba en balsa y lo regresaron; cuando la disidencia deje de ser una vi a para emigrar, ese día comenzaré a creerles 

Imagen de Anónimo

ESA DICTADURA CUBANA , CON ENEMIGOS EN TODAS PARTES , YA SE CAGAN DEL MIEDO , VIVEN COMO BATISTA , CON LAS MALETAS HEACHAS LLENAS DE DINERO Y EL A VION PARQUEADO DETRÁS DEL PUNTO  CERO , PARA SALIR ECHANDO CUANDO EXPLOTE EL PUEBLO .

Imagen de Anónimo

// La desinformación hay que atacarla con información clara y completa //

"El opositor fue detenido en mayo pasado acusado de "atentado" y "desacato a la autoridad", dos recursos en los que se apoya frecuentemente el régimen para procesar a disidentes y activistas que difieren del Gobierno".

Es de primera importancia contar de forma clara y completa qué pasó. ¿Esperan (o QUIEREN) que el lector imagine y piense que todo lo sucedido es algo como que Díaz Sánchez iba caminando tranquilamente y de dijeron que era  detenido por "atentado" y "desacato a la autoridad"?

>>>>>   Ricardo E. Trelles      MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Quisiera ver las fotos del gran despliegue.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.