Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Represión

Al menos 25 Damas de Blanco detenidas en La Habana, Matanzas, Guantánamo y Santiago

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo a unas 25 Damas de Blanco en operativos en La Habana, Matanzas, Guantánamo y Santiago de Cuba para impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos, informaron fuentes de la disidencia interna.

En la capital, seis mujeres y dos opositores fueron arrestados al salir de la sede de la organización femenina para intentar manifestarse por la liberación de los presos políticos, declaró a DIARIO DE CUBA la activista Luisa Ramona Toscano.

La Seguridad del Estado y la Policía mantuvieron "sitiada" la sede de las Damas de Blanco desde el martes. Las mujeres que pudieron salir este domingo del inmueble estaban en él desde el miércoles, excepto Cecilia Guerra, quien pudo "burlar el cerco" esta tarde, añadió Toscano.

Dijo que otras siete mujeres fueron interceptadas al mediodía al intentar llegar a la sede.

Desde Matanzas, el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo informó del arresto de cinco Damas de Blanco que intentaban asistir a misa. Solo tres lograron llegar a la iglesia, según escribió el opositor en Twitter.

Desde hace varios meses el régimen impide a las mujeres ir a la iglesia los domingos.

Toscano dijo que otras cuatro mujeres fueron detenidas en Guantánamo, una en Bayamo (Granma) y tres en Palma Soriano (Santiago de Cuba). No obstante, nueve Damas de Blanco de esa localidad pudieron asistir a misa.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de padre Ignacio

Los aguerridos y valientes combatientes del MININT y la PNR  recibiran por tan arriesgada y patriotica labor la medalla Ventura-Carratala-Masferrer.

Imagen de Anónimo

La noticia q no falta los domingo a está hora...eso es mentira de las cuatro viejas estas...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.