Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
REPRESIÓN

Aministía Internacional llama a una 'acción urgente' por el fin del 'hostigamiento a Cubalex'

Aministía Internacional (AI) ha llamado a una acción urgente para "pedir a las autoridades cubanas que permitan a los miembros del Centro de Información Legal (Cubalex) y otros abogados y activistas de derechos humanos operar libremente sin hostigamiento e intimidación".

En una campaña lanzada este viernes, AI exhorta a enviar al general Raúl Castro y al fiscal general, Darío Delgado Cura, antes del próximo 30 de diciembre, peticiones instándolos "a velar porque el sistema de justicia penal" y los procesos no sean "mal utilizados para atacar u hostigar a los defensores de los derechos humanos".

La organización no gubernamental invita a exigir a las autoridades "que garanticen un entorno seguro y propicio en el que sea posible defender y promover los derechos humanos sin temor al castigo, la represalia o intimidación".

Amnistía Internacional recuerda que Cubalex, una organización integrada por abogados independientes que ofrecen servicios gratuitos de asistencia legal, "ha sido objeto de meses de hostigamiento por la labor que realizan".

Añade que desde el pasado septiembre, cuando la sede fue allanada en un fuerte operativo, los integrantes del centro sufren "acoso e intimidación".

AI está al tanto del proceso iniciado contra el despacho que dirige la abogada Laritza Diversent y muestra preocupación porque la Fiscalía de la provincia de La Habana acusa a sus miembros de delitos económicos.

El comunicado de Amnistía Internacional cita las varias entrevistas de que han sido objeto los integrantes de Cubalex desde entonces, como parte del proceso judicial. Se hace eco de las sospechas de los abogados de que el régimen esté buscando en interrogatorios grabados "la forma de criminalizar sus actividades".

Igualmente recoge denuncias de Laritza Diversent respecto a las detenciones que ha sufrido en el aeropuerto al regreso de viajes al exterior, así como el caso de Julio Ferrer Tamayo, integrante del equipo, preso desde el pasado 23 de septiembre.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Q bonito hablan los cubanitos cuando están fuera ostigados de deudas.

Imagen de Anónimo

Ninguna Dictadura ha sobrevivido lo tanto como para no arruinarle la vida a sus dictadores descendientes. SIEMPRE terminan de la peor manera. Hasta la Coreana que jamás será eterna.  Los mandamases cubanos tienen esa enfermedad que tanto los extermina: la indiferencia y apatía se los traga con una confianza enfermiza.

Imagen de Anónimo

Lo usual de una Dictadura: mentir, tergiversar, Manipular, Fabricar e inventarse "pruebas"- falsos testimonios, calumniar, intimidar, hostigar, intentar amedrentar y humillar, difamar, confundir, abusar de su poder, avasallar, maltratar, todo en grado emérito de lo peor.

Imagen de Pedro Benitez

La seguidilla con Cubalex; en una dictadura donde los abogados recogen firmas, la comunidad se compromete.     

Imagen de Anónimo

Amnistía Internacional no manda en Cuba por que quien manda en Cuba es una elite militar dictatorial represora violadora de derecho humanos que ha sometido al pueblo a un sufrimiento inimaginable 

Esta aberración que sembraron los Castro en Cuba ha sido la más cruel traición que se le puede hacer a un pueblo, todas las dictaduras anteriores palidecer ante esta crueldad y sometimiento que han cometido contra el pueblo una pandilla de bandidos que nunca han tenido más ideología que sus propios intereses de dominación para cometer eñ.mayor latrocinio visto contra el pueblo de Cuba

Gracias AI por denunciar la cobarde, vil y abusiva actuación de las fuerzas represivas contra Cubalex y contra cualquier organización de la verdadera sociedad civil de Cuba 

Imagen de Anónimo

Represores la van a pagar o ya lo estan pagando viviendo en la miseria que viven!

Imagen de Anónimo

Amnistía usted no mAnda en Cuba.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando el hostigamiento del regimen contra la sociedad civil?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.