Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
DISIDENCIA

La embajadora de EEUU en la ONU recibe a Guillermo Fariñas

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, recibió el jueves en Nueva York al premio Sajarov Guillermo Fariñas Hernández, informó la funcionaria norteamericana a través de cuenta en la red social Twitter.

"Me reuní con @cocofarinas, que ha llevado a cabo muchas huelgas de hambre en demanda de derechos humanos para el pueblo cubano y que mantiene un activismo pacífico a pesar de la represión", escribió en inglés Power.

La representante de Washington en la ONU compartió varias imágenes del encuentro sostenido con el opositor cubano, del mismo modo que lo hizo el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Facebook.

El líder de la organización declaró a Radio Martí que en la reunión hablaron de la situación de los derechos humanos en la Isla y la política de acercamiento de la Administración Obama hacia La Habana.

Fariñas, que abogó por el respaldo y la solidaridad de Washington hacia la oposición interna cubana, recibió de la diplomática el compromiso de Estados Unidos a trabajar en ese sentido. Aunque después del día 20 de enero ya no estará el actual Gobierno, lo hará desde otros ámbitos como el académico, según dijo a la emisora miamense el opositor.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La bella y el coco

Imagen de Anónimo

Coco cara de Coco!

Imagen de Anónimo

Felicidades para Coco!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.