Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
Disidencia

Muere el activista y periodista independiente Jorge Alberto Liriano Linares

El activista, periodista independiente y exprisionero político Jorge Alberto Liriano Linares murió el lunes en La Habana, informaron el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la agencia independiente Hablemos Press, con los cuales colaboraba. Tenía 67 años.

Según los reportes, la salud de Liriano Linares era delicada. A finales de octubre había sufrido un infarto cardiaco poco después de recibir una golpiza de la policía político.

Los agentes del régimen continuamente "amenazaban" a Liriano Linares con "deportarlo a su natural Camagüey", indicó el OCDH. "Esto, añadido a su edad y delicada salud, le provocó un infarto", consideró la organización, con sede en Madrid.

El activista fue atendido en terapia intensiva en el Hospital Naval de La Habana. Recibió el alta médica el 7 de noviembre por la noche. "Prácticamente me botaron del hospital", dijo entonces, según el OCDH.

Tras el infarto, Liriano Linares se encontró "con la angustiosa situación de estar, literalmente, en la calle, pues había perdido el alquiler", señaló la organización.

En septiembre pasado, Liriano Linares escribió al exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Alejandro González Raga, director ejecutivo y portavoz del OCDH: "Tengo anemia crónica (…) por ello me desmayé en la calle (…) Nada, me orientaron una dieta rigurosa e imposible de cumplir en este país donde el desayuno es una ilusión, el almuerzo es pura utopía, y la comida un milagro divino. ¿Carne Roja? ¿Zanahoria, remolacha, berro, habichuela, perejil? ¿Frutas y vegetales? ¿Crema de maní?, Huevos de codorniz? Hay que ser gerente para cumplir con esa dieta…"

González Raga resaltó que, aun teniendo una salud tan delicada, Liriano Linares insistió en "denunciar la precaria situación de derechos humanos en Cuba, sufriéndola de primera mano".

Eso "dice mucho de su valentía y altura moral. Es doloroso perder una persona así, además de por la cercanía personal, por la presencia del ejemplo", dijo el director ejecutivo del OCDH.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y porque el exilio cubano no le brindo ayuda ,o lass damas d blanco,o el coco fariña,o el rodiles o antunez,jejeheh,tremendos hermano d lucha tenia,q epd

Imagen de Anónimo

Exacto 18:37, como mismo los enfrentaste tu.

Imagen de Anónimo

Y los imigrantes estomacales y ex-opositores (refugiados del caldero) tiendn la desfachates de reregresar a Cuba a los ,365 dias de agarrar ls Ley de Ajuste Cubano o la visa de "Refugiados Politicos" porque Castro los queria matar.

EPD Liriano.

Imagen de Anónimo

Por lo que leo aqui en DDC, la cosa tiene que estar mala en Camaguey que la gente se muere del corazon cuando lo amenazan con enviarlo para alla!!!!

Imagen de Anónimo

Y LOS CASTRO SE MORIRAN DE VIEJOS ESPERANDO QUE SUS ENEMIGOS TENGAN EL VALOR DE ENFRENTARLOS CON LAS ARMAS.

Imagen de Anónimo

Los hijos de puta Castro están tratando de acabar con la disidencia haciendo todo el daño posible para que se vayan muriendo los opisitores por diferentes causas aparentemente "no vinculadas" a la represión de la dictadura. 

Imagen de Anónimo

Otro muerto mas conque cargaran Los Comunistas en sus espaldas !!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.