Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
DISIDENCIA

Guillermo Fariñas se reúne con congresistas cubanoamericanos en Washington

El premio Sajarov Guillermo Fariñas se reunió este martes en Washington con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ross-Lethinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y Albio Sires, entre otros funcionarios del Departamento de Estado, según informó la representante de la Florida en el Congreso.

Ross-Lethinen señaló en su cuenta de Twitter que durante el encuentro conversaron sobre temas relacionados con la democracia y la libertad para el pueblo de Cuba y compartió imágenes del intercambio.

El opositor cubano dijo en declaraciones posteriores a Martí Noticias que la reunión fue muy fructífera, y aseguró que lo más importante es que se va "a trabajar en conjunto por la democratización de Cuba".

De acuerdo con el medio, Fariñas también intercambió con los funcionarios del Departamento de Estado que atienden el tema Cuba y los derechos humanos, y señaló que "ellos comprenden que los interlocutores válidos en la Isla para hacer lo necesario para la democratización son los opositores".

Fariñas agradeció las palabras del saliente subsecretario de Estado para los Derechos Humanos, Tom Malinowsky, quien reconoció a los opositores como interlocutores válidos dentro de la Isla para el proceso de democratización.

El líder del Foro Antitotalitario (FANTU) prevé presentarse en el Congreso de Estados Unidos para "sensibilizarlo" acerca de la causa cubana.

En octubre pasado, Guillermo Fariñas sostuvo un encuentro con el Parlamento Europeo para llamar la atención de los eurodiputados sobre la cuestión de la violación sistemática de los Derechos Humanos en la Isla y del criticado acuerdo sellado entre Bruselas y La Habana.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Este amigo pasa de Terapia Intensiva al restaurant Rasika de Washington a una velocidad del carajo. 

Imagen de Anónimo

Es cierto, viajan y se reúnen con medio mundo, pero el pueblo de a pie sigue sin democracia, bajo una dictadura. Los conocen en el extranjero pero en la isla ni se enteran de que existen. Y es dentro de Cuba donde se tienen que hacer sentir. Lo que necesitan es el apoyo de los cubanos pero parece que no les importa tanto como el apoyo de los extranjeros que los llevan a pasear. 

Imagen de Anónimo

Tu que has hecho? 

Imagen de Anónimo

El turismo verde no termina y al final son aceptados como "interlocutores validos" y se van a reunir con los que toda la.vida se han dedicado hacer sufrir al cubano de a pie porque para el gobierno Julio Iglesias no se baja de la tarima cantando la vida sigue igual, Y cuando se le esta acabando el dinero empezamos con una huelga de hambre diurna para mover la ruleta y los verdes fluyan, no nos engañemos esta gente solo estan viviendo el vacilon y lo demas es pura demagogia. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.