Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
REPRESIÓN

El régimen detiene a 15 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

Un total de 11 Damas de Blanco y tres activistas fueron detenidas en La Habana durante el domingo número 79 de #TodosMarchamos, informó a DIARIO DE CUBA la activista Luisa Ramona Toscano.

Toscano precisó que en la sede de Lawton lograron congregarse cuatro mujeres y los tres activistas, que resultaron arrestados de forma "muy rápida" en cuanto salieron a la calle.

Otras siete Damas de Blanco, agregó, fueron interceptadas en las inmediaciones y todas liberadas más tarde.

Toscano dijo que esta vez "no hubo turbas ni acto de repudio" y que "actuaron de forma inmediata".

Excepto la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya, que siempre son trasladados en patrullas, el resto de las mujeres fueron conducidas en otro vehículo jaula.

Desde horas tempranas del domingo Moya denunció en las redes sociales que las vías de acceso a Lawton continuaban siendo "vigiladas", en un operativo que fue establecido desde el pasado 8 de noviembre a las 11 de la noche.

Informó que desde entonces, "ETECSA y la Seguridad del Estado dejaron sin cobertura la zona" para el uso de los servicios de correo Nauta.

En Matanzas, en el municipio de Colón, fueron detenidas las Damas de Blanco Maritza Acosta, Caridad Burunate, Maira García y María Teresa Castellanos, informó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo a través de su cuenta de Twitter.

El sindicalista independiente precisó que las cuatro mujeres asistieron a misa temprano. Fueron arrestadas y conducidas a dependencias de la policía política hasta el mediodía, agregó.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.