Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
REPRESIÓN

El ICLEP denuncia que el régimen tiene como 'prioridad' hacerlo 'desaparecer'

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denuncia en un comunicado que "las máximas autoridades de Cuba" tienen como objetivo "prioritario" hacer "desaparecer" su red de comunicadores.

"Según el jefe de enfrentamiento de la Contrainteligencia en la provincia de Artemisa, mayor que se hace nombrar Robin, junto al también oficial de la Policía Política que se hace llamar Hiosbel Rentería Díaz, le aseguraron al director ejecutivo del ICLEP, Raúl Velázquez, que el ICLEP desaparecerá pues está dentro de las prioridades de la agenda de las autoridades superiores", reza textualmente la declaración a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Según la organización, el aviso de "hacer desaparecer al ICLEP vino acompañada con la detención, el 1 de noviembre, del director ejecutivo del instituto, a quien también los oficiales de la Policía Política amenazaron con llevarlo a prisión si mostraba cualquier tipo de resistencia y no desactivaba al ICLEP".

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa dice estar "seguro" de las intenciones del régimen, "pues los eventos represivos que están sufriendo" los ocho medios de comunicación que integran la organización y sus periodistas "así lo indican".

El ICLEP señala que sus periodistas "son los comunicadores más reprimidos dentro de Cuba" porque "las autoridades cubanas tienen miedo perder el control de las comunidades" donde desempeñan su labor.

"No quieren que continuemos haciendo un periodismo ciudadano con y para el pueblo de Cuba, no quieren que le continuemos dando voz a quienes el Gobierno se la quita ni que el pueblo se sienta identificado con nuestra labor periodística. Las autoridades gubernamentales encargadas de dar solución a los problemas que presenta el pueblo no quieren ser presionadas desde nuestras páginas y sí desean mantener sumergido en la miseria y en el ostracismo al pueblo cubano", añade el comunicado.

El ICLEP clama una vez más por la "solidaridad internacional a favor de los medios de comunicación y sus periodistas" y recuerda que "más duele el silencio del amigo, que la cruda y feroz represión de un régimen totalitario".

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No  se  rindan  chicos.  En  el  exterior,  todos  los  cubanos  con  honor  estamos  con  ustedes.  ¡¡¡ABAJO  LOS  CASTROS!!

Agustín  Delgado. 

Imagen de Anónimo

Mi solidaridad con ICLEP. El gobierno incrementa la represión porque necesita tener desinformados y sin voz a toda la población. Si los recursos desviados a la represión se invirtieran en el desarrollo del país ya estaríamos al nivel de Noruega y sólo en los últimos cinco años.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.