Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
REPRESIÓN

Líder de la UNPACU denuncia la detención de cuatro coordinadores

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter la detención de cuatro coordinadores de la organización en diferentes operativos realizados por fuerzas del régimen en los que también fueron arrestados otros activistas.

"Dictadura asalta y roba en nuestras casas", escribió en la red social Ferrer.

Precisó que en Mella, en Santiago de Cuba, fue arrestado Rubislandis Ávila González y que la misma suerte corrió el activista de la UNPACU, Jesús Sánchez Romero.

Igualmente informó que habían indicios de que el coordinador de la organización en Guantánamo, Yoanni Beltrán Gamboa, podría haber sido detenido durante la noche del martes al regresar de Trinidad y Tobago de un evento al que había sido invitado.

Ferrer citó otro caso en Las Tunas, desde donde fue informado que "fuerzas represivas de la tiranía castrista asaltaron la vivienda de Jorge Cervantes" y fue sometida a un exhaustivo registro.

También se refirió a Zaqueo Báez en La Habana, cuya detención había denunciado este mismo miércoles a DIARIO DE CUBA la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Según el coordinador general de la UNPACU, durante los últimos 12 meses la organización ha sufrido más de 60 asaltos a sedes, la encarcelación de tres decenas de coordinadores y activistas y numerosas detenciones cortas.

José Daniel Ferrer anunció que ante el incremento de la escalada represiva contra la Unión Patriótica de Cuba, la dirección analiza "próximos pasos en la compleja lucha".