Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Sociedad

Más de medio centenar de trabajos participan en el concurso 'Ideas para Cuba'

Más de medio centenar de trabajos han sido presentados al concurso "Ideas para Cuba", que busca "contribuir a liberar el talento y la creatividad de los cubanos para generar riqueza y prosperidad para todos en el país", informan los organizadores.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba recuerda en una nota de prensa que aún es posible participar, pues la convocatoria sigue abierta hasta el próximo 17 de noviembre.

Resalta que los trabajos recibidos en menos de tres meses "proponen soluciones legales, económicas, políticas y sociales".

Las ideas formuladas "abarcan temas diversos como educación, desarrollo empresarial, ganadería, reformas legales y económicas, biotecnología, cultura y turismo. Han participado abogados, científicos, economistas, artistas, estudiantes, campesinos, periodistas y otros profesionales", precisa la Fundación.

Los organizadores destacan asimismo la participación de cubanos de casi toda la Isla: La Habana, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Granma, Pinar de Río, Artemisa, Camagüey, Mayabeque y Holguín.

La provincia con mayor número de trabajos en concurso es por ahora Villa Clara, señalan.

El único requisito para participar en el concurso es ser cubano residente en la Isla.

"De todas formas, la diáspora cubana no fue excluida, puede participar formando un equipo con cubanos de la Isla", recuerdan los organizadores.

Los concursantes pueden presentar hasta tres propuestas de "soluciones que permitan generar riqueza y prosperidad para todos en Cuba".

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba otorgará tres premios de 1.000, 500 y 300 dólares, respectivamente. Los trabajos ganadores se anunciarán el 12 de diciembre.

Para consultas, los organizadores han habilitado el correo electrónico ideasparacuba@gmail.com.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.