Domingo, 11 de Diciembre de 2016
00:20 CET.
Represión

Arrestadas unas 45 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Santiago y Guantánamo

Fuerzas del régimen detuvieron a unas 45 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo para impedirles participar en la campaña #TodosMarchamos o asistir a misa, informaron fuentes de la disidencia interna.

Antes de ser arrestada también, la líder del grupo femenino, Berta Soler, denunció a DIARIO DE CUBA que desde la madrugada del miércoles la Seguridad del Estado mantuvo un fuerte operativo alrededor de la sede en la capital para impedir a mujeres y activistas de derechos humanos llegar.

Varias Damas de Blanco fueron "sitiadas" en sus casas y detenidas al salir, añadió Soler.

Al activista Carlos Manuel Figueroa "le dieron una golpiza brutal frente a la sede" el miércoles.  "Lo damos por desaparecido", alertó Soler.

Solo la líder de las Damas de Blanco, el exprisionero de conciencia Ángel Moya y el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ariel González Cueva, pudieron llegar a la sede.

Soler calculó que en La Habana fueron arrestadas más de una veintena de Damas de Blanco. Un número similar habrían sido detenidas en Matanzas, otras cinco en Palma Soriano (Santiago de Cuba) y al menos una mujer en Guantánamo, añadió.

El exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo informó en su cuenta en Twitter que varias Damas de Blanco de Matanzas fueron interceptadas cuando se dirigían a misa.

Soler y Moya fueron arrestados más tarde, al salir de la sede de la organización femenina en la capital para participar en #TodosMarchamos, la campaña que exige la liberación de los presos políticos.

"La casa no es calabozo. Vamos a salir a ejercer nuestra libertad de manifestación pacífica y de expresión", había dicho Soler antes de su detención.

El activista Ariel González Cueva aseguró que tanto la líder de las Damas de Blanco como Moya fueron "golpeados por las turbas paramilitares, la Seguridad del Estado y la Policía".

"A Ángel Moya se le abalanzaron unos cuantos hombres y, a Berta, hombres y mujeres", relató González Cueva. "Escuché cuando Berta Soler gritaba 'no me den, no me den'", aseguró.

#TodosMarchamos: 'Cuba sí, Castro no'

Fuerzas del régimen detuvieron a unas 45 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo para impedirles participar en la campaña este pasado domingo.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Esto solo demuestra que el miedo de la dictadura ante el creciente y ya manifiesto descontento del pueblo, cada dia va en ascenso.

Imagen de Anónimo

Agradezco a Diario de Cuba que reporte cada acto de represión en la Isla. Para los que se aburren con la repetición de la represión en Cuba, que vayan buscar "entretenimiento" a otra parte. Sin las denuncias se "naturaliza" la represión en Cuba.Eso es precisamente lo que persigue el régimen.

Imagen de Anónimo

desgraciadamente concuerdo con que ya estas noticias aburren, siempre es lo mismo y no se obtienen resultados. el pueblo no confia en los disidentes porque no los ven haciendo cosas para llegar realmente a los cubanos de a pie. el gobierno no le teme a las marchas ni nada de eso, solo se entretienen en cogerlos presos y soltarlos, en golpearlos y darles un pasaporte para que al final se vayan del pais.

hay que trabajar mas con la poblacion y sin tanto ruido, pues estas noticias lo unico que logran es llenar pagina y paginas en internet mostrando acciones que no logran nada y que el pueblo no puede ver porque no tienen internet y muy importante, el dinero que un cubano de a pie gasta para poder conectarse a la red no lo va a emplear en buscar noticias de los disidentes, lo emplea en comunicarse con sus familiares y amigos.

cambien las estrategias y la forma de llegarle al pueblo, entonces si obtendran resultados.

Imagen de padre Ignacio

Por cierto que las combatientes hacen gala de unos traseros bien rollizos.

Imagen de padre Ignacio

Las aguerridas combatientes del MININT recibiran la orden al valor y el honor Carratala-Ventura-Masferrer, por su servicio a la patria y su honorable accion.

Imagen de Anónimo

Como les temen a la Damas de Blanco! Tanta represion es signo de debilidad.

Imagen de Anónimo

Buano,esperen para esta semanan que vienen mas flexibilizaciones al embargo porparte de Obama y probablemente a;gun gesto adicional del papa

Imagen de Anónimo

ya estan noticias aburren y no pasa nada importante, porque no se reunen en la calle obispo , en la plaza de armas , frente a la catedral de la habana, esos lugares que estan llenos de gentes y de turistas de todo el mundo, siempre es el mismo lugar que las arrestan y no logran ningun objetivo con esto, ya llevan an~os con esto y nada resuelven, porque los esclavos no se quieren liberar del yugo que los asota, si quieren ser escuchados haganlo en lugares donde los vean las gentes del mundo, porque a los cubanos por lo que veo no les importa un bledo lo que uds hacen domingo por domingo.creo yo.

Imagen de Anónimo

Perros hijos de puta, dandole a mujeres, se debieran podrir en el infierno todos los castros y su camarilla