Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Sociedad

Autoridades de Guantánamo escuchan a un excombatiente tras sus denuncias a la prensa independiente

Semanas después de que denunciara su situación a DIARIO DE CUBA, las autoridades de Guantánamo se ocuparon del caso de Carlos Sánchez Rivera, un miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En junio pasado, Sánchez Rivera, quien cumplió "misión internacionalista" en Angola, se quejó de la precaria situación en la que vive, y que empeora sus múltiples problemas de salud.

"Al mes de yo haber denunciado mi caso a la prensa independiente, vinieron a mi casa Vargas, quien es presidente municipal de la ACRC, la funcionaria que lleva el Departamento Provincial de Atención a los Internacionalistas, además de la encargada de ese mismo departamento aquí en este reparto, en conjunto con el vicepresidente de la Asociación en el área, y me prometieron ayuda para mejorar mi calidad de vida", dijo Sánchez Rivera en su vivienda en la localidad guantanamera de Río Guaso.

"Llegaron diciendo que no se habían ocupado antes de mi caso porque este es un municipio muy grande y hay muchos compañeros en la misma situación, por lo que me pidieron que no me desanimara", añadió.

Aunque los funcionarios no volvieron, Sánchez Rivera dijo que hace poco acudió a su edificio una brigada de la construcción para realizar reparaciones diversas, no solo en su domicilio, sino en todo el inmueble.

"La carpintería completa la están poniendo de metal y tienen los materiales para arreglar las instalaciones hidráulica y sanitaria. Yo no creo que sea por algún plan de reparación en este reparto, más bien estoy seguro que tiene que ver con el trabajo periodístico hecho porque, cuando los funcionarios vinieron, me preguntaron si yo conocía a Pedro Israel Poveda Durán, del reparto Caribe", otro de los entrevistados por DIARIO DE CUBA.

Sin embargo, los problemas que según Sánchez Rivera "comenzaron a tener solución", no son los únicos que lo afligen.

"Mi cama está que no se puede dormir en ella, menos aún con los dolores que tengo por mi enfermedad", dijo el excombatiente.

Sánchez Rivera sufre de artritis y espondilitis anquilosante, padecimiento que provoca la rigidez progresiva de la columna vertebral, con síntomas de dolor por el movimiento y de sensibilidad a la presión, lo que lo ha dejado casi postrado.

"Deberían facilitarme un colchón de esponja o de muelle", dijo Sánchez Rivera, "y si no es mucho pedir, destinar una trabajadora de los hogares de ancianos de la ciudad a que me atienda por el día", reclamó mientras se acomodaba algunas almohadas bajo las piernas para aliviar su dolor.

Respecto al mes que demoraron los representantes de la ACRC en presentarse en su casa tras el reporte publicado por DDC, afirmó: "Estoy convencido de que se demoraron para que me olvidara del artículo y ellos llevarse el crédito. Como dicen, una obra más de la Revolución".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades a Diario de Cuba. A pesar de los berrinches del regimen contra la prensa independiente tuvieron que leer las quejas a traves de estas paginas. Sigan asi denunciando que su trabajo SI ayuda al pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

La ayuda amable y solidaria de la Revo para los excombatientes llega rapido por gravedad...en el cementerio. Bajan el ataud  con una facilidad...

Imagen de Anónimo

Los dirigentes del gobiernito cubano son sinvdrguencitas. En el poblado de jiguaní dan agua cada cuatro días y nunca hacen nada. Para llevar agua de firma disria, solo bacen falta cuatro kilómetros de tuberías y estos buenos, por no decir excelentísimo dirigentes no hacen nada por encontrarla, pero no se preocupen también ellos morirán se sed, poco les importa el pueblo. Socialismo es sinónimo de hambre.

Imagen de Anónimo

esta es la revolucion amable y solidaria con sus combatientes la ayuda llega tarde pero segura,nunca los desampararemos

teniente curbelo 

Imagen de Anónimo

Si,pero los soldados gringos van a guerras que defienden los intereses de su país,aunque sean "guerras imperiales",los cubanos fueron a guerras como mercenarios de una potencia roja y como mercenarios son tratados por el desgobierno cubano

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Este compatriota tiene sabiduría propia y psicologia de vida. Se nota luchador, no por las balas que pudiera haber disparado si no por un simple pero realista analisis. Si no hubiese sido publicado por DDC este señor nadie le conoceria. Basta que se haga una alusión o aseveración en un medio no producido dentro de Cuba, suficiente para que ell tembleque del régimen ponga su maquinaria luego de superar los peldaños de "superar" la visceral y correspondiente "siempre" responsabilidad de la CIA, Contrarrevolución y culpar de ineficientes a Cheo y sus tomates...!!!

Imagen de Anónimo

"Facilitar". Otra gema linguistica del glosario existente en la plantacion del geofago de Angel Castro, administrada ahora por sus nietos.

Imagen de Juan

Y aquí en los estados hay veteranos que se quejan de lo que no le dan. Ellos son ricos comparado a este señor. Para empezar todos veteranos del ejército americano tienen preferencia en todos los trabajos cuando aplican al mismo. Ademas de todas las ayudas médicas que tienen, más los estudios en las diferentes universidades de este país. 

Ese combatiente cubano estuvo en un ejército pordiosero y le tienes que dar la gracias a Dios que está vivo.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.