Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:16 CET.
Represión

El régimen detiene nuevamente al biólogo Ariel Ruiz Urquiola por exigir medicamentos para su hermana

El biólogo Ariel Ruiz Urquiola fue detenido nuevamente la mañana de este viernes frente al Hospital Oncológico de La Habana donde realizaba una protesta pacífica para exigir medicamentos para su hermana, enferma de cáncer, informó a DIARIO DE CUBA la activista Ailer González Mena, del grupo opositor Estado de SATS.

Ruiz Urquiola ya fue detenido el jueves en el mismo lugar donde había iniciado su protesta. Al repetirla este viernes por la mañana la policía volvió a retirarlo del sitio alegando que no podía estar allí y lo mantuvo detenido por espacio de tres horas. "No le han levantado acta de detención, pero el arresto fue con fuerza", explicó González.

Al ser liberado, el biólogo regresó al hospital para continuar con la protesta. El científico se mantiene sin beber ni comer.

La hermana del científico es paciente de cáncer de mama y debía acceder a unos medicamentos que ha dejado de recibir por malas gestiones del Ministerio de Salud Pública, según ha denunciado Ruiz Urquiola.

El biólogo fue expulsado del Centro de Investigaciones Marinas (CIM) en abril de este año por ausencias a su centro laboral. Al momento de la expulsión el biólogo dirigía un proyecto de cooperación internacional sobre fauna y flora de la Sierra de los Órganos con instituciones científicas alemanas.

El científico ha denunciado que la expulsión tiene motivaciones políticas.

Paciente de cáncer en Cuba, sin el medicamento imprescindible para su supervivencia

El científico Ariel Ruiz Urquiola denuncia la situación de su hermana y advierte que podría ser la de otras pacientes con cáncer de mama en la Isla. Pide ayuda inmediata.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Acabo de tratar de enviarle un mensaje al dr Urquiola en Cuba y los esbirros le  el teléfono bloqueado. Bloqueado si porque he enviado Sms a otras personas en Cuba y lo reciben. Que injusticia. No tengo los medios pero me acabo de comunicar con los headquarters de Roche Pharma AG dejándoles conocer su caso pq no tengo forma de adquirir ese medicamento. Que injusticia!