Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
Represión

El régimen detiene al científico Ariel Ruiz Urquiola por exigir medicamentos para su hermana

El biólogo Ariel Ruiz Urquiola fue detenido este jueves después de realizar una protesta frente al Hospital Oncológico de La Habana, exigiendo un tratamiento médico para su hermana, enferma de cáncer. Ruiz protestó vistiendo su uniforme de trabajo con el nombre del medicamento que reclama (Trastuzumab) y el número de historia clínica de su hermana.

El científico y amigo de Ruiz, Óscar Casanella, confirmó la detención a DIARIO DE CUBA y precisó que el detenido fue conducido a la Estación de Policía Zapata y C de La Habana.

Pocas horas después fue liberado, pero regresó al hospital donde había iniciado la protesta, informaron a DDC fuentes de la oposición.

"Estaba muy desesperado porque su hermana es paciente de cáncer de mama y debía acceder a unos medicamentos que ha dejado de recibir por malas gestiones del Ministerio de Salud Pública", contó Casanella.

"Él comentó que iba a hacer lo que fuera con tal de presionar para que se compraran los medicamentos que necesita su hermana", agregó.

Por su parte, el director de Estado de SATS, Antonio Rodiles, vinculó la detención a la denuncia del caso que Ruiz hizo a través de un vídeo que publicó esta organización.

Ruiz fue expulsado del Centro de Investigaciones Marinas (CIM) en abril de este año por ausencias a su centro laboral. Al momento de la expulsión el biólogo dirigía un proyecto de cooperación internacional sobre fauna y flora de la Sierra de los Órganos con instituciones científicas alemanas.

El científico ha denunciado que la expulsión tiene motivaciones políticas.

Paciente de cáncer en Cuba, sin el medicamento imprescindible para su supervivencia

El científico Ariel Ruiz Urquiola denuncia la situación de su hermana y advierte que podría ser la de otras pacientes con cáncer de mama en la Isla. Pide ayuda inmediata.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hijo; Tienes todo mi apoyo,pero cuídate que esta gente es mala de verdad.

Imagen de Anónimo

para 15:45

deje la ironia y la mentira, este hombre no ha solIcitadel algo q no le corresponda "gratuitamete" según la propaganda mentirosa que hace la asquerosa dictadura cubana y pongo gratuitamente entre comillas  porque ya esa mujer enferma con el salario miserable que devenga ha pagado con creces esa y otras medicinas más. Aquí un maestro, no digamos un profesor universitario llega a ganar más de $80 000 anuales, saque cuentas si es que sabe y diga el resultado. Lo que es terrible e inconcebible es que la dejen morir impunemente y eso es lo que están haciendo. Y si realmente abrió la cuenta publique los datos de la misma, para poder donar, eso si asegúreme q usted mismo no se robará la plata, pues tal parece que usted es del bando de los canallas Castro y en esos no confió. Y el joven si es un científico, no un burro como tu. 

Imagen de Anónimo

He abierto una cuenta en el banco para que den sus donaciones, para completar los 70 mil USD que cuesta ese medicamento que "el cientifico" esta solicitando se lo den gratis.

Imagen de Anónimo

Este es solo uno fe los miles y miles q en Cuba han sufrido arbitrariedades, falta de gestion, descuidos y malas practicas en el campo medico durante seis decadas.

El ciudadano esta en absoluto desamparo, no tiene a quien exigirle para q se les respeten sus derechos ni quien les represente legalmente en sus reclamos.

En un pais donde las leyes existen unicamente para proteger los intereses de la clade tiránica y no al pueblo, pues no se puede esperar menos.

Para aquellos q aman al socialismo donde quiera q esten, eh aqui sus comportamientos, la supuesta gratuidad es esto lo q trae entre muchos, pero muchisimos males.

Imagen de Anónimo

Normalmente, como TODO lo arbitrario en Cuba, estos actos de desesperación y mucha valentía, no provocan ninguna reacción en los causantes de una de las tragedias que gobiernan Cuba: La Indolencia=Indiferencia, Generalmente nada ocurre, nadie se inmuta ni responde, solo lo usual en lo que son Emeritos: Intimidar, intentar humillar, golpear, defenestrar(ya le ocurrió a él), Difamar, casi siempre...no pasa "nada"..., ¿están convencidos de que esa actitud ocurrirá siempre?

Imagen de Anónimo

Como al hijo de puta de Fidel no le faltan medicinas en punto cero, piensa que a los demás tampoco les falta. Decía Carlitos Marchx que el hombre piensa según vive y esta máxima la aplican Raúl y sus acólitos. Gracias Dios mío por haberme alumbrado y sacado de aquel lugar lleno de miserables ratas y verdaderos gusanos como son los castros y sus acólitos. Vergüenza ajena dan esos hijos de su tuerta madre.

Imagen de Anónimo

La Miriam Vilaragut parece sigue siendo la misma HP de cuando trabajaba en la CUJAE. Que baja sigue siendo, pues ni siquiera contestar y dar la cara  a un caso como este es de lo peor y raya en lo deshumano, a esta los años no la han hecho mejor, era mala pécora y ahora es mucho peor. Ojalá la vida la castigue fuerte pues es lo que merece. Este joven tiene toda mi admiración y respeto. Su lucha le va a dar buenos resultados, lo que tristemente la ayuda no vendrá de la "potencia médica" sino de los hermanos del exilio. 

Imagen de Juan

Porque no arrestan a Fidel Castro por tener el siempre puesto el mono de la marca deportiva Fila

Imagen de Pedro Benitez

No entiendo; lo arrestan por pedir (Trastuzumab) en Cuba, una potencia medica?

Imagen de Anónimo

El régimen fascista y asesino ha posado las garras sobre este hombre que sólo hace uso de su derecho a exigir el tratamiento de su hermana 

Fascistas criminales del pueblo  de Cuba ya les llegara su merecido por tanta afrenta