Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:02 CET.
REPRESIÓN

Activista preso en Matanzas lleva 14 días en huelga de hambre

El activista de derechos humanos Lázaro Díaz Suárez, detenido desde mayo en una prisión en Matanzas y acusado de los presuntos delitos de "atentado" y "desacato a la autoridad", se encuentra en huelga de hambre hace 14 días este miércoles, después de que la Fiscalía emitiera una petición oficial de seis años de privación de libertad.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Dioleidis Carmona González, esposa de Díaz Suárez, informó que en estos momentos el opositor se encuentra "en muy malas condiciones y aislado en una celda de castigo en el Combinado Sur de Matanzas tras haberse plantado el pasado día 20 de octubre".

Precisó que la Fiscalía le "pide cinco años por atentado y uno por desacato a la autoridad" y que están esperando el juicio "establecido para el día 10 de noviembre, a las diez de la mañana".

Según explicó Carmona González, el pasado 30 de mayo, cuando ella y su esposo pasaban por el frente de la casa de una representante del Gobierno en Colón, Díaz Suárez fue agredido por uno de los miembros de la vivienda que le aseguró ser un oficial de la Seguridad del Estado.

La esposa del también integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel dijo que Díaz Suárez estaba "cantando una canción de Willy Chirino sobre la libertad y contra la dictadura" cuando un hombre "salió y comenzó a darle golpes" después de increparlo y exigirle "respeto".

Añadió que "en un acto de defensa tiró una piedra en dirección al agresor pero terminó impactando sobre la puerta de la casa y rompiendo el cristal".

Según declaró su esposa, el opositor que "aún tiene el tabique roto y está en espera de una operación" defiende que "no cometió ningún atentado porque no se metió con ninguna de esas personas, y fue él quien resultó agredido con lesiones graves". Con respecto al cargo de desacato "no lo entiende tampoco porque durante el suceso no intervino ningún agente del orden".

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo confirmó a DIARIO DE CUBA que quien formuló la acusación contra Lázaro Díaz Suárez fue la vicepresidenta del Gobierno en el municipio de Colón.

El suceso ocurrió el 30 de mayo y fue detenido al día siguiente por la mañana.

"En 2015 —abundó Hernández Carrillo— Díaz Suárez fue interceptado en altamar por la Guardia Costera de Estados Unidos tratando de alcanzar las costas de la Florida en una balsa. A finales del año pasado fue repatriado desde la base naval de Guantánamo hacia la Isla en virtud de los acuerdos migratorios firmados entre La Habana y Washington".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Los que deberían tener verguenza son los que hacen los comentarios anteriores. Pues no cabe dudas que un huelguista "apendejado" sigue teniendo 100 veces más valor que un canalla acomodado, vividor, y mama t..... como miles de cubanos que venden su alma al diablo por migajas. Pero eso está cambiando y toca el fin. Ojalá un día acabemos de unirnos y dejar de esperar milagros y acabar de una vez con la etapa más triste de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Con toda seguridad suspendera la huelga de habre apenas presente "problemas de salud".

Imagen de Anónimo

No les dara verguenza a estos huelguistas que anuncian su huelga y despues jamas se sabe nada mas de ellos. Se mueren en su huelga o se apendejan y se callan para no ser choteados por los que tenemos verguenza y moral?