Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Represión

El régimen detiene a 16 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

El régimen detuvo este domingo en La Habana a diez Damas de Blanco y a dos opositores al salir de la sede del grupo opositor. Los activistas intentaban realizar la habitual marcha de la campaña #TodosMarchamos, informó a DIARIO DE CUBA la Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su marido, Ángel Moya, salieron de la sede junto a otras tres Damas de Blanco y otro activista, y fueron detenidos de forma inmediata, dijo Toscano.

"A Berta Soler le arrancaron la bandera cubana, la esposaron y se la llevaron en una perseguidora con las otras tres mujeres", explicó la activista.

Ángel Moya, según Toscano, recibió "golpes" y se lo llevaron junto con el otro activista en otra perseguidora.

Las autoridades retiraron a los activistas carteles en los que se leían lemas a favor de la liberación de los presos políticos.

Otras seis Damas de Blanco habían sido detenidas antes de llegar a la sede del grupo. Una vez realizadas las detenciones, una turba de paramilitares llegó frente a la sede y protagonizó un acto de repudio.

El operativo alrededor de la sede había empezado el jueves, señaló Toscano. En esta ocasión el régimen movilizó incluso a "un impedido mental", según había denunciado días atrás en Twitter el opositor Ángel Moya. En otras ocasiones, el régimen ha usado también a niños y adolescentes.

Por otro lado, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo reportó que en Matanzas el régimen detuvo el domingo a seis Damas de Blanco.

Tres de las detenidas, Asunción Carrillo, Maira García y Tania Echevarría fueron liberadas. Otras tres, Caridad Burunate, Maritza Acosta y María Teresa Castellano, fueron internadas en diferentes dependencias del Ministerio del Interior en Colón, denunció Hernández en Twitter.

Represión contra #TodosMarchamos: 'Esta calle es de Fidel', gritan las turbas castristas

El régimen detuvo este domingo en La Habana a diez Damas de Blanco y a dos opositores al salir de la sede del grupo opositor. 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de padre Ignacio

Bueno en sus tiempos, no se si todavia lo siguen haciendo, a los opositores los encerraban durante el periodo de instruccion del caso, que podia ser de cualquier cantidad de tiempo, porque en la Cuba caracoquista no existe el recurso de Habeas Corpus, en la sala Carbo Serbia de Mazorra, entre dementes violentos. La malicia de los Castro escapa a la imaginacion mas negra y prolija.

Imagen de Otro Ideota

oye no sigan en lo mismo con lo mismo, parece que esta gentequiere hacer un nuevo record guinnes a ver cuantos domingos consecutivos las meten presas, el dia que eso se vaya a logran, el gobierno deja de detenerlas solo pa joderlas mas de lo que estan, que manera de joder las mujeres esas...

Imagen de Anónimo

Veo muy mal las cosas,creo que Obama no podra aliviar las medidas del bloqueo antes de irse.

El gobierno cubano no esta cooperando. Asumo que el papa debe haber ya enviado una comunicacion para ver que se puede hacer para ayudar a Obama a aliviar las cosas, porque despues de lo de los correos a Hillary se le puede enredar la eleccion. Y como siempre en este panorama incierto el gobierno cubano no hace lo posible por ayudar. 16 damas de blanco detenidas? 16 nada mas? Y no hubo cabezas rotas? Sangre, palos? si esto sigue asi Obama no podra hacer mas, es hora de que rompan mas cabezas, metan mas gente presa, den mas palos para asi ayudar a Obama  a hacer el esfuerzo final.

Imagen de Anónimo

Segun las ultimas encuestas que le dan una solida ventaja a Hillary Clinton de 16 puntos sobre Trump en ...Oklahoma y Nebraska , el 99,99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 % de los cubanos ( que viven en Cuba ) y el 99,98888888888888888888888888 de los cubanos ( que viven en la Isla de la Juventud , que tambien es Cuba pero separada por el golfo de Batabano , no saben ( ni les interesa ) quienes son estas mujeres que se visten de santeras y salen a desfilar sin ser 1ro de Mayo . 

Imagen de Anónimo

Hasta a los locos de Mazorra usa el regimen contra la oposicion, que dictadura mas sucia y enfermiza la de los Castro, que horror!!!...

Imagen de padre Ignacio

A estos aguerridos miembros del MININT que tan valiente y gallardamente han actuado se les otorgara la orden nacional Carratala-Ventura-Masferrer.

Imagen de Juan

Y pusieron al gobierno de los Castro mienbro titular de los derechos humanos en la United Nation.  Es de reír para no llorar.