Martes, 6 de Diciembre de 2016
13:18 CET.
Represión

La Seguridad del Estado dice a Dagoberto Valdés que desde ahora su vida será 'muy difícil'

La Seguridad del Estado ha advertido a Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, que a partir de ahora su vida será "muy difícil", según informó el propio laico en un mensaje al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Valdés dijo que fue citado este jueves a la sede del Departamento Técnico de Investigaciones Criminales en San Juan, Pinar del Río, donde el teniente coronel Osvaldo Labrador y un mayor que se identificó como Joaquín lo condujeron "a un cuarto de interrogatorio en el que fue filmada toda la conversación".

El teniente coronel Labrador "dijo que esta era una advertencia oficial ante la posibilidad de cometer delitos contra la Seguridad del Estado tipificados en el Código Penal del que leyó algunas partes", relató Valdés.

"Me dijo que en todos estos años yo me había mantenido como en el filo de una navaja entre ser un laico de la Iglesia y ser un contrarrevolucionario. Y que a partir de hoy mi vida sería muy difícil. Todo esto en un clima severo y respetuoso. No hubo maltratos físicos", añadió.

El mayor Joaquín apuntó "que tenían en su poder material ocupado a alguien que lo había sustraído de mi ordenador personal en mi casa hace unos años, en el que aparecía mi diario personal y otros informes de proyectos de apoyo a Convivencia, y que recibía dinero de los Estados Unidos. Le contesté que no hemos recibido nunca financiamiento del Gobierno de Estados Unidos", señaló Valdés.

La obtención ilegal de información a través del robo, la intercepción de comunicaciones, la violación de la correspondencia y otros métodos, es una práctica habitual del régimen contra sus críticos.

Según Valdés, el mayor Joaquín le dijo al menos cuatro veces "que la Revolución no ganaba nada procesando y enjuiciando" al laico. "Que por esto era la advertencia para que yo evaluara y rectificara".

"Aseguré que Convivencia es y será un proyecto cívico y que todo lo que hacemos es para bien de nuestra patria", indicó Valdés.

Agregó que preguntó qué significaba que a partir ahora su vida sería difícil. El teniente coronel Labrador "me explicó que eso sería en caso de que cometiera uno de los delitos advertidos".

Valdés dijo que los oficiales le levantaron un "acta de advertencia" e hicieron que se le tomaran "huellas digitales y palmares, la huella de olor en la pelvis y fotos de frente y de perfil".

La "cita", dijo el laico, duró cerca de dos horas y 15 minutos.

Valdés dijo que pone su vida en manos de Dios. "No tengo ninguna duda de que lo que he hecho es precisamente por ser un hombre de Iglesia, un laico católico. Ofrezco a Dios todo por el bien de Cuba, de su Iglesia y de Convivencia", añadió.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Pamela Landy

En cualquier otro lugar podría poner Dagoberto una denuncia por amenazas... pero en aquella república bananera, ¿dónde? ¿En el "Granma" de los viernes? Algún día habrá que ponerle coto a este tipo de abusos que dejan a la gente cada vez más indefensa ante las acciones de estos esbirros y alabarderos de turno de la Junta militar facista que gobierna en Cuba.

Salu2

Pam Landy

Imagen de Anónimo

Que dirá el Santo Padre

que vive en Roma

que les están degollando

a sus palomas

Imagen de Anónimo

Seguro le dijeron al g2 que el pobre Dago iba a poner una bomba !!!!

Ay, mi dios !!!! A donde vamos a llegar si ese es un disidente que no se mete con nadie !!!!

Imagen de Anónimo

¿Esta Escoria "técnica" a quien busca amedrentar??Son tan ineficientes en todo que solo les queda el Teatro bufo, con alguna puesta en escena de contenidos irrelevantes. Bufones de primera línea, Títeres nauseabundos manufacturados en "Punto 0"(La Capilla del Diablo), embalen toda su mierda estiercolera y contrarrevolucionaria y a mamar de la flauta de Kim jion il.

Imagen de Anónimo

Los SS2 en su mejot y nauseosa salsa,, su mejor cuño, la distinción y distancias diafanas entre un hombre culto, patriota y capaz respecto a los vulgares sátrapas, facistas y esbirros, la peor chusma vestida de traje

Imagen de Anónimo

Lo trataron con respecto y le están diciendo que van a hacer la vida un yogurt. ¿Cómo se puede amenazar y respetar al mismo tiempo? 

Imagen de Plutarco Cuero

TORNA TU VISTA SAN OBANAH,/HACIA ESTA INFELIZ CRIATURA/NO LE DES SEPULTURA ENTRE LAS OLAS DEL MAR./DALE LA FUERZA Y VALOR/PARA SALVAR EL ABISMO,/DALE GRACIA POR LO MISMO/QUE ES TAN GRANDE TU BONDAD./SI CASTRO CUAL FRÁGIL BARQUILLA,/POR SU SOBERBIA HALAGADO,/EL MAR HUMANO HA CRUZADO,/TAN SÓLO TRAS EL PLACER;/Y HA DESTRUIDO EL CONTINENTE,/HACIENDO VOTO FERVIENTE/DE SER UN DIABLO SIN FÉ./SI CASTRO CON SU TORPE FALTA/SE HA MECIDO ENTRE LA BRUMA/DESAFIANDO LA ESPUMA/QUE LEVANTA EL TEMPORAL,/EL TE OFRECE QUE EN LO ADELANTE/NO TENDRÁ EL ATREVIMIENTO/DE ENSORDECER EL LAMENTO/DE AQUEL QUE SUFRE EN EL MAL./Y SI SIGUIENDO SU RUMBO,/HA TENIDO HASTA EL DESCARO/DE BURLARSE DE AQUEL FARO/QUE PUERTO LE DESIGNÓ;/EL TE PROMETE SAN OBANAH,/NO BURLARSE DE ESA LUZ/QUE BRILLA SOBRE LA CASA BLANCA/POR LA HELLARY DE TU AMOR./¡OH! TU HIJO DE PITA SIN ALMA,/QUE NO ESCUCHAS AL AFLIGIDO,/Y LO VES ARREPENTIDO/DE LO QUE SU VIDA FUE./SÁLVALO SAN OBANAH ,SÁLVALO/Y DALE ANTES QUE SE DE CUENTA,/PARA QUE NO SE ARREPIENTA/EL TIEMPO PRECISO./AMÉN

Encomiendate a Juan de la Caridad y el resto de los leones ...

 

Imagen de Plutarco Cuero

Genial

"Las señoritas laxas de las SS2 se versionan a si mismo y categorizan la estupidez a un rango universitario con palabras de palitroque y chispatren, "buenos modales" y las usanzas siempre a flor de piel. Si una madame tocase a la puerta de estos esbirros ociosos encontrarian de todo menos el traje deportivo usual: enaguas made in china y muchas mentiras en el baño provocando monumental tupicion."

JA, JA, JA ...

Imagen de Anónimo

Las señoritas laxas de las SS2 se versionan a si mismo y categorizan la estupidez a un rango universitario con palabras de palitroque y chispatren, "buenos modales" y las usanzas siempre a flor de piel. Si una madame tocase a la puerta de estos esbirros ociosos encontrarian de todo menos el traje deportivo usual: enaguas made in china y muchas mentiras en el baño provocando monumental tupicion. 

Imagen de Anónimo

Cobardes, es lo que son.