Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
22:38 CET.
DISIDENCIA

El MCL pide al próximo presidente de EEUU apoyo a una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) emitió una declaración este domingo en respuesta a la filtración de Wikileaks sobre un correo de julio de 2015 en el que John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, afirma que el Gobierno cubano "mató casi con toda seguridad" a Oswaldo Payá al sacar el vehículo en que viajaba de la carretera.

"Que un personaje vinculado también a la Administración del presidente Obama y ahora a la candidata demócrata haga semejante afirmación denota que en las altas esferas del poder en Estados Unidos se tienen evidencias o detalles que le permiten hacer dicha afirmación", señala la nota del MCL.

La organización añade que desde el primer momento difundió un mensaje de Aron Modig, que viajaba con Ángel  Carromero como copiloto del vehículo que sufrió el atentado. "Dice Ángel que un vehículo nos sacó de la carretera" rezaba el mensaje de Modig al que hace referencia el MCL.

Añade que desde entonces han estado divulgando todos los detalles que han conocido sobre esta tragedia y "reclamado una investigación independiente que aclare lo sucedido".

"No solo los Estados Unidos, gobiernos como el español, el sueco y muchas cancillerías tienen información sobre lo acaecido el 22 de julio de 2012 en la carretera de Bayamo", precisa.

El MCL espera "que sea quien sea quien gane las elecciones demande y apoye directamente esta investigación independiente sobre las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero".

También que apoye "su demanda 'Un cubano, un voto' para que la libertad por la (que) vivieron y murieron Oswaldo y Harold llegue a Cuba de la mano de la decisión soberana del pueblo".

"Esa es la manera que tienen las democracias de tener una relación solidaria y total con Cuba que somos también todos los cubanos que no tenemos derechos", concluye el movimiento.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 8: 40 y tu cuando desembarcas?

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano no ha dejado que se haga una investigación internacional independiente del supuesto"accidente"

Si no lo ha permitido es que tiene mucho que ocultar.

Imagen de Anónimo

El mcl perdido en las nubes como toda la oposición cubana, lo ke hay q hacer es derrocar a la tiranía y en democracia abrir un proceso para esclarecer los hechos, el próximo presidente sea quien sea no hará nada lo ke el mcl muerto en cuba pues no hacen nada quiere aparentar que hacen algo, y lo de un ciudadano un voto jajaja da risa así q pedirle apoyo a gobierno extranjero, lo ke tienen q hacer es ir en cuba casa por casa convocando al pueblo sin ese apoyo en las calles no con firmitas no se logrará nada, la dictadura cubana ha demostrado ya que hace lo que le da la gana y se pasa las peticiones y firmitas por el trasero, solo tomando las calles se logrará algo en cuba. 

Imagen de Anónimo

Y quienes asesinaron a Camilo Cienfuegos? Fidel y Raul Castro!!!!!

Imagen de Anónimo

DA RISA VER COMO LOS FORISTAS AQUI HABLAN Y DAN POR CIERTO UN HECHO DEL QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA PRUEBA, A ESO EN MI TIERRA SE LE DICE HABLAR MIER...A.

Imagen de Anónimo

Podesta no descubrio la Bahia de Nipe con esa declaracion. Todo el mundo sabe que el regimen asesino a Paya y a Cepero. Otra cosa que la inmoralidad del mundo le permita exigir alguna investigacion. A Obama no le interesa nada y a La Clinton tampoco. Trump, habria que ver.

Imagen de Anónimo

anonimo de 08: 49 cest, el cubano es complejo, amante de lo bueno al por mayor, pero todo en la vida tiene su momento, la dictadura de los hermanos Castro no va ser eterna y ellos lo saben y crimenes como el de Paya y Harold Cepero van a ser resueltos.

Fidel Castro es un ser tan diabolico, brutal y ambicioso, amante de la fama y el poder, que expuso a Cuba a la desaparicion fisica cuando la crisis de los misiles de 1962.

Es algo que debes saber, los cubanos hemos sido victimas de las manipulaciones, las mentiras y las calumnias de una dictadura brutal, al Cabo del tiempo los herederos de los Castro responderan por estos salvajismos. Pero el cubano devenido de toda esta sucia politica esta deformado, aprendio a mentir y a robar para sobrevivir y cuando el robo, la burla y la mentira se hacen parte de la sobrevivencia todo se vuelve asqueroso, este es el "Hombre Nuevo" de Fidel Castro, las conclusiones debes sacarlas tu entonces....

Imagen de Anónimo

¡Qué manera de comer catibía con la muerte de Payá! Y creer que los americanos van a hacer algo al respecto, es atracarse de catibía...

Imagen de Anónimo

Maceo no conto con ningun pais "democratico" para alzarse en la manigua contra el colonialismo y la esclavitud espan'ola. No se por que los cubanos de hoy en lugar de salir huyendo y luego regresando a dejarle dinero al regimen castrista, no se revelan contra este ????

Sera que son tan cobardes ????

Imagen de Anónimo

ME DA MUCHA PENA Y RABIA POR EL ASESINATO DE PAYA POR PARTE DE LOS CASTRO. Y PENA Y RABIA IGUALMENTE PORQUE A NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES LES IMPORTA UN CAMINO LO QUE PASA EN CUBA. LA HILLARY SEGUIRA LOS PASOS A OBAMA Y DARA MAS. Y EL TRUMP, CUANDO LE DEJEN CONSTRUIR SU PRIMER HOTEL, IGUALMENTE. ESTAMOS SOLOS. SOMOS LOS JUDIOS DE AMERICA, CON LA UNICA DIFERENCIA QUE A NINGUN PAIS DEMOCRATA LES IMPORTAMOS Y LOS DICTADORES, UNA VEZ MAS, SE SALEN CON LAS SUYAS... LOS CASTRO SON LOS JINETEROS DE AMERICA, Y DE ELLOS APRENDIO EL PUEBLO.