Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
Represión

Cubalex denuncia el acoso del régimen contra varios de sus clientes

La asociación Cubalex denunció el viernes que el régimen ha emprendido "actos de acoso y represalias" contra "personas atendidas" por la entidad y pidió el cese de este hostigamiento. Según la organización, el régimen quiere "forzar" a sus clientes "a declarar" en contra de la orgranización "y agravar" su situación actual.

La asociación recuerda que el régimen logró documentos oficiales y correspondencia escrita en la que consta el nombre y datos de nuestros clientes en el registro de su sede del 23 de septiembre. Según denuncia, con los documentos ha podido localizar a personas que han sido luego hostigadas.

Este sería el caso del exrecluso Pablo Montano, actualmente bajo libertad condicional. Según Cubalex, fue citado varias veces por una jueza que lo amenazó con revocarle el beneficio de excarcelación. Un oficial de la Seguridad del Estado lo cuestionó por haber solicitado el servicio de asesoría legal gratuita de Cubalex.    

Por otro lado, la organización asegura que en el centro penitenciario Combinado del Este, agentes de la Seguridad del Estado entrevistan a reclusos que han recibido la ayuda de la entidad. El recluso Maikel Víctor Rodríguez Gómez, nombre que aparece relacionado en el acta de ocupación de los documentos decomisados a Cubalex, fue trasladado a un centro penitenciario de mayor rigor. 

La organización teme a las posibles represalias que las autoridades pueden tomar contra estas personas y otras que también han sido hostigadas. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

siguen las barbaridades de los tirano Castro, estas jugadas sucias son obras malevolas de Alejandro Castro Espin, el asesino en jefe actualmente en La Habana...