Sábado, 10 de Diciembre de 2016
18:57 CET.
Represión

El régimen detiene a 18 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

Cuatro Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana al intentar participar en la campaña #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades, y otras 14 fueron arrestadas en varias localidades de Matanzas al asistir a misa, informaron fuentes de la oposición interna.

Desde la capital, Luisa Ramona Toscano dijo a DIARIO DE CUBA que cuatro mujeres y el exprisionero de conciencia Ángel Moya, fueron arrestados al salir de la sede de las Damas de Blanco.

"En cuanto salieron se les abalanzaron. A Berta Soler —líder del grupo femenino— se le abracó una agente de la policía y la tiró contra el piso", relató Toscano.

"A todas las esposaron, las llevaron a empujones hacia un ómnibus y se las llevaron", añadió. Moya fue subido a un auto patrullero, dijo.

Según Toscano, en los arrestos intervinieron unos 30 policías.

La Dama de Blanco dijo que la sede del grupo estaba rodeada por un fuerte operativo desde el jueves por la mañana y que varias mujeres fueron detenidas al intentar acercarse.

Desde Matanzas, el sindicalista independiente y exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo denunció que tres Damas de Blanco fueron arrestadas en la localidad de Los Arabos y abandonadas en el central Washington, de la vecina provincia de Villa Clara.

Se trata de Yudaimi Fernández, Mayelín Brave y Yailín Mondeja. Hernández Carrillo dijo en su cuenta en Twitter que las tres fueron amenazadas con multas de 2.000 pesos "si el próximo domingo intentan asistir a misa".

Entretanto, en Cárdenas, fueron detenidas siete mujeres y, en Jovellanos, otras cuatro, denunció.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de padre Ignacio

Que valiente son los aguerridos combatientes del MININT.

Imagen de Anónimo

Que gran manifestación.......

Imagen de Anónimo

El régimen cubano constantemente sólo detiene, reprime, condena, expulsa, margina, limita, no resuelve, mal gobierna y hace todo lo contrario que un gobierno debe hacer. Por razones como esas en democracia, ese régimen o cualquier otro gobierno no hubiese durado ni una hora, porque un Paralamento decente y que represente a la ciudadanía lo haría dimitir y convocaría nuevas elecciones, para entonces elegir a otros que resuelvan la papeleta del pueblo. Y si no ocurriera así con el nuevo gobierno (solucionar lo que el anterior no hizo), habría nuevas elecciones. Menuda cara la de los dictadores cubanos: "ni resuelven ni dejan comer a los cubanos" y hace 60 años así.

Imagen de Anónimo

Cuando tenemos un regimen  como el de Cuba con una violencia que no respeta ni a las mujeres estamos en presencia de un regimen fascista violador de las mas elementales normas de respeto y decencia por sus ciudadanos que no considera como tal

Imagen de Anónimo

En lo que derivó la revolución del Gangster Fidel Castro en fascismo duro y puro 

Imagen de Anónimo

El peor castigo en Cuba es dejarla en CAI Washington a 45 kilometros de los Arabos, va a estar 3 dias para regresar.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando el abuso contra el pueblo?

Hasta cuando el abuso contra el que piensa diferente a la ideologia comunista?

Hasta cuando la persecucion contra activista pacificos?

Imagen de Anónimo

Todo en honor a las recientes coversaciones entre el regimen ynlos E.U. Ahi tiene la prueba que la licha pasifica no tiene resultados postivos. Fuego anlos Castros como a Zomosa y el Gadafi!