Sábado, 10 de Diciembre de 2016
21:29 CET.
Disidencia

Disidentes piden al Consejo de Europa que elabore un informe sobre los derechos humanos en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), el premio Sajarov Guillermo Fariñas y representantes de las Damas de Blanco visitaron esta semana la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, y solicitaron a sus miembros ayuda para que la entidad elabore un informe "que permita determinar el déficit de valores democráticos" en Cuba.

Los opositores se reunieron Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea, y Jordi Xuclà, presidente del Grupo Liberal, entre otros políticos, informó el OCDH.

"El firme compromiso de esta institución europea con los valores de la democracia y la libertad debe de estar presente en el desarrollo del acuerdo de la Unión Europea y Cuba", opinaron los opositores.

El Gobierno cubano, consideró Fariñas, "debe comprender, que los derechos de los cubanos, incluidos los derechos de los trabajadores, deben quedar asegurados en el desarrollo del acuerdo".

"Europa no puede consolidar la dictadura, la opresión de los cubanos y la explotación del trabajo", añadió.

La petición de ayuda al Consejo de Europa —organización regional distinta de la Unión Europea y fundada en 1949— fue apoyada por miembros de diversos países de la Asamblea Parlamentaria, según el OCDH.

La Asamblea aceptó una moción al respecto para su tramitación, aseguró el OCDH.

"El objetivo es nombrar un relator que realice un dictamen sobre la situación de los derechos humanos en Cuba", explicó.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pasos de certidumbre y luz larga, gracias compatriotas

Imagen de Anónimo

Europa es muy Izquierdista para condolerse de la situacion cubana, Los Dictadortes Castro en el poder con un regimen totalitario y todavia Europa esta conversando y pasandole la mano a Militares Dictadores como los Castro por 60 an`os, la verdad que el mundo es un desaastre hoy en dia. Europa no le importan los cubanos sufridos, son tan cinicos como los Castro.