Domingo, 4 de Diciembre de 2016
15:28 CET.
Represión

El Gobierno impide a Oscar Elías Biscet viajar a España para recibir el Premio HO 2016

El opositor cubano Oscar Elías Biscet, galardonado en España con el Premio HO 2016, que otorga la asociación HazteOir.org, no podrá recibir el galardón este fin de semana en Madrid porque las autoridades cubanas no le han permitido salir de la Isla, informó la organización, reporta EFE.

Biscet, médico de profesión, fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel en la primavera 2003, como parte de la oleada represiva que envió a prisión a 75 opositores cubanos.

Es uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado. Salió de prisión en marzo de 2011 con una "licencia extrapenal".

Las autoridades cubanas han permitido a los exprisioneros de la Primavera Negra de 2003 que quedan en la Isla viajar al exterior, pero una sola vez. Biscet viajó a Europa y Estados Unidos este año.

En una carta que envía para ser leída en la entrega de premios de HazteOir.org, que tendrá lugar este sábado, el doctor agradeció la solidaridad con él "y en especial con el pueblo cubano en su búsqueda de reconstruir su democracia y la libertad de Cuba."

"A pesar de tantas vicisitudes, injusticias, dolor y lágrimas, las esperanzas de libertad, paz, prosperidad y felicidad son una realidad cercana para Cuba", dijo.

El opositor cubano fue galardonado en la edición decimotercera del Premio HO, que en 2014 recibió a título póstumo Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación en Cuba.

HazteOir.org realizó una recogida de firmas en internet para pedir al régimen que permitiera el viaje de Biscet a España.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 15:49: eres de la "Reserva 1994" del Comediante en Jefe, ya te "cató" y ahora se ve que estas disponible con una nada dilatada experiencia de recorrido horizontal. ¿Te dedicas ahora a importar consoladores para la Familia Castro??, tendrás éxitos asegurados por tu experiencia y "base material"

Imagen de Anónimo

Ano 15:49 - A que ya sabe usted del "Aluminio"..,¿le cogió el gusto? Bichin, deje aqui sus señas y gustosos, no pocos, le harán un exquisito servicio.

Imagen de Anónimo

Dueños de "Todo", Temerosos de Todos. Facinerosos del poder en putrefacción. ¿No les es suficiente ser Sanguijuelas a destajo?. Es la DEMONIOcracia más competitiva y representativa del mundo incivilizado, aunque presume contradictoriamente de Poder Impopular y Asamblea Antinacional, por demás , nido de la más auténtica Contrarrevolución y rastreros al servicio del Poder Ilegítimo, la mejor candidata a la medalla de barro del Coma Andante.

Imagen de Anónimo

Y todavia tenemos que ver a Europa queriendo complacer a los Tiranos Castro y en su propia cara se violan los derechos humanos y ellos mirando hacia otro lado $$$$$$$$ especialmente la propia Espan`a.

Imagen de Anónimo

Ano 15:49 que comentario tan vulgar...

Imagen de Anónimo

Que se lo digan a Obama el tercer Dictador de Cuba que a lo mejor le da permiso.

Imagen de Anónimo

La grandeza moral y la dignidad del Dr. Biscet están muy por encima de las descalificaciones que algunos miserables quieran decir sobre él: no le llegan ni al borde del zapato.

Imagen de Anónimo

Le cogio el gusto al tubo de aluminio, Eh???

Imagen de Anónimo

Hola, no me asombra en lo mínimo la decisión castrista, ellos desesperadamente tratan de silenciar lo que ha dejado de ser un grito para convertirse en un estruendo escandaloso, todos y cada uno de sus actos vociferan: Somos una tiranía, y qué?, gracias