Sábado, 10 de Diciembre de 2016
11:43 CET.
Represión

Liberados el periodista de DDC Manuel Alejandro León y el activista Rolando Rodríguez Lobaina

El periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Velázquez y el activista Rolando Rodríguez Lobaina fueron liberados este viernes por al tarde en Baracoa después de siete horas de arresto y "bajo amenaza de prisión", informó el primero.

Añadió que las autoridades los mantienen "bajo seguimiento constante".

León Velázquez reportó para esta publicación sobre los estragos del huracán Matthew en la localidad guantanamera y las preocupaciones de muchos pobladores que han perdido todas sus pertenencias.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Rodríguez Lobaina, director de la agencia audiovisual independiente Palenque Visión y líder de la Alianza Democrática Oriental (ADO), había descrito una Baracoa tomada por fuerzas especiales del Ministerio del Interior y denunciado la estrecha vigilancia sobre los miembros de la oposición y organizaciones de la sociedad civil.

Según afirmó León Velázquez tras su liberación, los agentes de la Seguridad del Estado y la policía política que los detuvieron dijeron que "Baracoa está considerada actualmente como zona de destre y, por ende, posee especial atención".

El arresto de León Velázquez y Rodríguez Lobaina siguió al de otros diez periodistas no vinculados a medios oficiales.

Uno de ellos, el reportero de DIARIO DE CUBA Maykel González Vivero, pasó tres días en un calabozo en Baracoa. Las autoridades le confiscaron sus medios de trabajo y lo acusan de "actividad económica ilícita".

El resto fueron los miembros del equipo de Periodismo de Barrio, incluida su directora, Elaine Díaz, detenidos también en Baracoa el miércoles y liberados el mismo día en Guantánamo.

Las autoridades han detenido también a activistas de derechos humanos y opositores, y han confiscado ayuda destinada a damnificados del huracán que, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, devastó varios municipios de Guantánamo el 4 de octubre.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Las SS2 haciendo lo otro que se les da bien además de las golpizas carniceras, actuar con impunidad y avasallamiento y por si fuera poco carecer de simpatía en el pueblo: UNA MAMARRACHADA EN TODA REGLA, ¡Cretinos Cum Laude!!

Imagen de Anónimo

A Maykel González Vivero, como bien saben que no comulga con el comunismo, lo tuvieron tres días preso e incomunicado. A Elaine la detuvieron un ratico para dar alguna apariencia. Ella no ha criticado nunca de forma seria al sistema, ni mucho menos a ningún personaje de la nomeclatura, como González Vivero, que se ha ganado la antipatía de la dictadura con sus artículos críticos.

Imagen de Anónimo

liberados?  mas bien removidos de celda chiquita y entregados a la carcel grande que es toda la isla