Viernes, 2 de Diciembre de 2016
20:30 CET.
REPRESIÓN

Guantánamo: Siguen los arrestos y confiscaciones de ayuda a damnificados

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció el jueves otras seis detenciones en Guantánamo y nuevos actos de represión en el oriente cubano contra activistas de esta y otras organizaciones que intentan ayudar a los damnificados por el huracán Matthew.

En un mensaje al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, Ferrer señaló que el día 12 "en Baracoa fue detenido Emilio Almaguer, en su casa, después de recibir, a través de la agencia Western Unión, 200 CUC enviados por la Fundación Nacional Cubano Americana para comprar una cocina de gas y alimentos para los vecinos de su barrio, quienes —dijo— están pasando hambre y sed después del paso del huracán Matthew".

Según el opositor, Almaguer continuaba detenido y sería procesado. "El dinero se lo robaron. No se pudo comprar la cocina ni los alimentos. A los vecinos nadie les ayuda… Y este viernes la dictadura hablará de derechos humanos con una delegación del Gobierno estadounidense", añadió.

Igualmente informó que Juannier Rodríguez Matos, un universitario recién graduado que quiere ingresar a un Seminario Católico para hacerse sacerdote, fue arrestado en su vivienda, después que esta fuera registrada. Según explicó a Ferre el activista de la UNPACU José Manuel Rodríguez Navarro, el joven continuaba el jueves retenido.

Ferrer precisó que "en Baracoa por estos días para resultar detenido basta con que converses con un opositor o regales un paquete de galleta en nombre de la oposición pacífica…"

Sobre el caso de Alexander Verdecía Rodríguez, coordinador de la UNPACU en la provincia de Granma, detenido el 17 de mayo y acusado de delito de desorden público, comunicó que este viernes le estarán celebrando "una farsa judicial".

Precisó que la Fiscalía le pide dos años de prisión. "Este cristiano metodista ya cumplió una condena por motivos políticos. La dictadura le encarcela y tortura y acosa a su familia con la intención de rendirle u obligarle a abandonar el país".

"El jueves, en Palma Soriano, la policía política ordenó el enésimo asalto a la vivienda de Víctor Campa Almenares, Coordinador de la UNPACU en esa ciudad. Campa se encuentra en otra provincia cumpliendo una misión de la UNPACU", añadió el líder de la organización.

Según Ferrer "en una descarada maniobra los agentes le plantaron unos gramos de marihuana con la intención de procesarlo por drogas". Alertó que Campa ya debía haber regresado y que perdieron la comunicación con él, por lo que teme "haya sido arrestado".

El coordinador general de la UNPACU consideró que tales acciones son solo una muestra de lo que materia de represión ha acontecido en las últimas horas y en tal sentido auguró que este viernes, durante las conversaciones que mantendrán Washington y La Habana, el régimen "dirá que es en Estados Unidos donde se violan los derechos humanos".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cubanos carneros, rebelense contra la dictadura que los oprime, los regimenes totalitarios son mas destructivos que los mismos huracanes.

Cubanos carneros rebelense contra la tirania Castrista. Donde esta el espiritu de Ignacio Agramonte carajo?

Cubanos no sean tan pendejos...

Imagen de Pedro Benitez

Si UNPACU usa  los nombres conocidos por la policia politica para enviar fondos destinados para interactuar con la comunidad........................................................................................................................................................(los pierde)

Imagen de Anónimo

15:55, es una pena decirte carnero/a. Si no conoces el paño mejor secate con el aire.

Dejate de opinar de lo que no sabes y de tildar a la gente como si fuera familia tuya.

Tu rebaño no lo mezcles con los demas.

Imagen de Anónimo

Hasta donde Dios mio, hasta donde aguantan los cubanos!!!! Es una pena decirles carneros...