Viernes, 2 de Diciembre de 2016
21:07 CET.
Represión

Liberados los integrantes de 'Periodismo de Barrio'

Los nueve integrantes de Periodismo de Barrio arrestados este miércoles en Baracoa, incluida su directora, Elaine Díaz, fueron liberados horas más tarde en Guantánamo.

"Estamos bien, en Guantánamo, mañana (jueves) salimos para La Habana", publicó el proyecto en su sitio en Facebook.

El equipo había sido detenido por intentar informar sobre los estragos del huracán Matthew en Baracoa. El arresto siguió al del periodista de DIARIO DE CUBA Maykel González Vivero, quien estuvo tres días en un calabozo de Baracoa, incomunicado.

DIARIO DE CUBA intentó en numerosas ocasiones este jueves hablar con Elaine Díaz, pero su celular daba ocupado la mayor parte del tiempo y, las pocas veces en que fue posible establecer contacto, la comunicación se interrumpió a los pocos segundos.

Más tarde, el proyecto publicó en su sitio en Facebook que no dará "declaraciones individuales a ningún medio de prensa" y que emitirá una "declaración conjunta".

"Reiteramos que nuestra prioridad sigue siendo apoyar a los medios nacionales y extranjeros en la cobertura del proceso de recuperación tras el paso del huracán Matthew", indicó Periodismo de Barrio.