Martes, 6 de Diciembre de 2016
00:31 CET.
Política

Una petición en internet reclama el derecho al voto de los cubanos residentes en el exterior

Un grupo de cubanos ha puesta en marcha una petición en internet para reclamara el derecho al voto de los cubanos residentes fuera del país. La petición, publicada en Change.org, recuerda que el derecho al voto es un derecho "universal e inalienable de todos los cubanos".

Los promotores de la petición solicitan el respaldo de todos los cubanos a una propuesta jurídica de iniciativa legislativa para la reforma de la Ley Electoral que se ha presentado ante varias instituciones de la Isla.

La iniciativa busca el reconocimiento del derecho de sufragio de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior, y su plena participación en igualdad de derecho en las próximas "elecciones" castristas, previstas para el año 2018.

La petición sugiere a todos los cubanos que lean la propuesta jurídica y se sumen a la iniciativa "por el bien de Cuba, el de tu familia, tus amigos, los presentes, los ausentes, y el bienestar de los que están por venir".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Naaa... Es chiste!!!

Imagen de Anónimo

 Que bueno! Ahora vamos a votar por el Delgado de Circus-cripcion de la zona 4 de Alamar. De verdad que las cosas estan cambiando cantidad.

 Que manera de comer lo que pica el pollo.

 Q

Imagen de Anónimo

Yole hago el juego a los tira os. Jamás se lo hice a Batista. Que al lado de estos biranenses era un niño de teta. Estos si son unos criminales. Batista tenía en Cuba una dictablanda, esto si es una dictadura bestisl, 58años le resultan pocos a estas bestias sedientas de sangre humana.

Imagen de Anónimo

¿Elecciones para qué?

Dictador Cagandante Cagastro 1ro. DE MAYO DE 1960.

Imagen de Anónimo

Todas esas propuestas son validas con el fin de hacer valer el derecho ciudadano de cada cubano este donde este , pero les recuerdo que ya esa propuesta fue lanzada por Cndidatos por el Cambio, el 11 de septiembre del 2015, en su propuesta de cambios a la ley electoral de 1992 y vigente en la ctualidad, esa peticion no solo fue llevada a los medios alternativos, tambien se embio a la asamblea nacional del poder popular, y aun el regimen militar mantine total silencio

Imagen de Anónimo

¿Pero derecho a votar a quiénes? A los del poder popular.Pidan elecciones libres y que los Cagastro se vayan de la isla.

Imagen de Anónimo

Eso es una manera de legitimar el circo de los Castro con las elecciones del poder popular. Que reclamen el derecho a una prensa libre en Cuba, a asociarse, a crear partidos políticos, a tener acceso libre a Internet. Votar es un derecho en democracias, en las dictaduras se manipula ese derecho, y con esto ayudan más a ese fraude.

Imagen de Anónimo

Si yo no votaba en Cuba, y bastatnte resing...era que me busqué por eso, desde los 18 años que me tocó por primera vez, que coj..es voy a pedir votar ahora que ni siquiera me dejan ir a ver a mi familia o a enterrar a mis muertos.

Vayan pa la pi...a los que piden esto y todos los comunistas cubanos y del mundo.

Iré a Cuba y votaré en Cuba cuando haya Democracia, Estado de derecho, y elecciones de verdad.

***Cabuya***

Imagen de Anónimo

Esto es un chiste y de muy mal gusto. En Cuba NO hay elecciones desde 1952. A Fidel nadie lo voto, mucho menos a Raul y el proximo Castro que esta entre Mariela o Alejandro lo nombrara su padre

Imagen de Anónimo

Cuidado, esta puede ser la via inversa para crear Comites de elecciones y CDR en Miami y zonas aledanas. No, vine para aca porque ya no me interesa vivir en Cuba. Esas firmas y energias mejor se dedican a resolver nuestros problemas con el gobierno de Cuba, me refiero a pasaportes, aduanas, derecho de entrada y salida. Nunca a participar en su sistema politico. Ojo, cuidado con eso, no se dejen timar con eso de los derechos que ellos estan a la caza.