Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
REPRESIÓN

HazteOir pide al régimen que deje salir de la Isla al opositor Óscar Elías Biscet

La organización no gubernamental HazteOir lanzó una iniciativa para la recogida de firmas en internet con el objetivo de exigir al Gobierno cubano que permita al opositor cubano Óscar Elías Biscet viajar a España para recoger un premio otorgado por la mencionada ONG.

"La dictadura comunista de Cuba no se contenta con haber hecho de su vida un infierno. Ahora le prohíbe venir a España para que los ciudadanos libres le rindamos un homenaje a su valentía y compromiso en la defensa de la vida y de los derechos humanos", señaló la organización en su convocatoria.

HazteOír otorgó el Premio HO 2016 a Biscet y tiene previsto hacer entrega de este el próximo 15 de octubre en Madrid.

Con la recogida de firmas, la ONG pedirá al embajador de Cuba, Eugenio Martínez, que traslade a las autoridades cubanas la petición para que dejen salir al opositor de la Isla.

Miembros de la organización y otros activistas tienen prevista una concentración este martes ante la sede diplomática de la Isla en Madrid, según recoge por su parte el diario ABC.

En una carta enviada al fundador y presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga Rato, Biscet agradeció el galardón otorgado.

"Estoy feliz por haber sido seleccionado por su organización HazteOir a este distinguido premio de humanidades. Sobre todo, porque me recuerda a muchos providas españoles que trabajan intensamente por lograr el respecto a la dignidad del ser humano no nacido y su protección desde el marco jurídico por el Estado", escribió.

"Del mismo modo, muchos españoles alzaron sus voces ante mi injusto encarcelamiento por mis actividades en favor de la vida y los derechos humanos de los cubanos. Estos son los motivos (por los) que actualmente el régimen totalitario de Cuba no me permite estar junto a Uds. y recibir tan distinguido Premio", denunció.

 

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo eres un vulgar chivato y un maloliente carnero muestra tu rostro, ahaaaaaa claro eres un cobarde como todos lo de tu calaña, ve a lamerle las botas a tus jefes, ganate la jabita del mes y continua con tu triste y patetica vida.

Imagen de Anónimo

Asi y todo esta facil, porque podian perfectamente acusarlo de divulgar noticias falsas contra la paz al hablar cascarita en Israel de que en Cuba hay campamentos de Hamas y Hezbola.

Imagen de Anónimo

Es que Cuba es la finca privada de la familia castro.como mismo fue dominicana finca de los trujillos.hasta que ajusticiaron al dictador y toda su macabra familia tuvo que huir.y exiliarse.el ano pasado un nieto del dictador trato de presentarse a elecciones y se lo probibieron.el pasado terrible de esa dictadura todavia esta presente.espero los cubanos aprendamos la leccion

Imagen de Juan

Pero donde esta el enlace o nombre del blog para la recogida de firma.

Imagen de Anónimo

jojojo, qué risa, quiere salir para el jueguito de hacertse el opositor mientras se llena la barriga en Miami jojojo