Viernes, 9 de Diciembre de 2016
22:04 CET.
Censura

El periodista que publicó las declaraciones de una directiva de 'Granma' comparece ante los tribunales

El periodista José Ramírez Pantoja, despedido de Radio Holguín en julio por publicar en su blog unas declaraciones de la subdirectora de Granma, Karina Marrón, en las que advertía sobre un posible estallido social en Cuba, informó que el próximo 12 de octubre asistirá a un segundo acto de comparecencia ante el Tribunal Municipal de Holguín, encargado de tomar una decisión sobre su despido.

Pantoja fue separado de forma definitiva de Radio Holguín, decisión que el afectado rechazó presentando una reclamación "por considerar improcedente la medida disciplinaria aplicada por la administración" de la emisora radiofónica.

La primera comparecencia en el Tribunal Municipal se celebró el 29 de septiembre. "El encuentro de casi cuatro horas de duración se desarrolló en un clima respetuoso y apegado a la ley", explicó Pantoja.

Además de este proceso, Pantoja ha sido separado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por decisión de su Comisión Nacional de Ética. En su blog, Pantoja reveló parte del contenido del dictamen de la comisión, que estableció una suspensión temporal, por cinco años, del periodista debido a las "circunstancias del caso" y a "sus probables derivaciones de índole ética y políticas".

La organización deja la puerta abierta al reingreso del periodista si transcurridos cinco años Pantoja "se encontrara trabajando en un medio de prensa, y hubiera mantenido una conducta éticoprofesional compatible con las normas y principios de la UPEC".

El periodista hace en su blog una cronología de su caso, incluyendo algunos detalles sobre la restricción de acceso a internet que comportó la publicación de las palabras de la subdirectora de Granma

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bueno Bueno, lo atrapo la aceitada maquinaria represiva, que se olvide la sentencia va a ser de cajon en su contra, y claro que el clima fue respetuoso y apegado a la ley imperfecta del sistema judicial cubano, a un muerto no se le puede matar dos veses, eso es lo que es pantoja un cadaver politico. 

Imagen de Anónimo

Como siempre matando al mensajero.

Imagen de Anónimo

Otro que "cayó en desgracia"!

Imagen de Anónimo

Segun Pantoja el clima fue "respetouso y pegado a la ley" que declaracion mas estupida