Sábado, 10 de Diciembre de 2016
02:36 CET.
Represión

El régimen detiene a más de 30 Damas de Blanco en La Habana

Más de una treintena de Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en La Habana cuando pretendían participar en actividades de la campaña #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL), denunció el grupo opositor.

Unas 24 mujeres fueron arrestadas al salir de sus casas o cuando intentaban llegar a la sede de las Damas de Blanco en Lawton, explicó la líder del grupo, Berta Soler, a DIARIO DE CUBA minutos antes de ser detenida junto a otras siete activistas.

Soler recordó que este fue el domingo 74 de represión contra #TodosMarchamos y explicó que el asedio contra la sede se inició el viernes. A pesar del operativo policial alrededor de la sede y la presencia de turbas paramilitares, las activistas salieron de la sede "porque la casa no es calabozo", dijo Soler.

Soler, que salió a la calle junto con otras siete Damas de Blanco, fue detenida con todas las demás, explicó más tarde a DDC la Dama de Blanco Luisa Ramona Toscano.

"Cuando salieron las ocho mujeres, rápidamente se les abalanzó arriba la turba que trajeron a dar golpes", relató Toscano.

"Todas fueron esposadas, las arrastraron, les dieron golpes, a una de ellas le rompieron la blusa y a Berta Soler le quitaron la bandera que llevaba", agregó.

Toscano comentó que la detención "fue algo fuerte" y calculó que la turba paramilitar estaba compuesta por más de 150 personas.

Una vez finalizada la detención de las activistas, la turba se quedó media hora frente a la sede de las Damas de Blanco "gritando consignas y palabras obscenas", dijo Toscano.

En el resto del país también se produjeron detenciones de Damas de Blanco aunque el grupo no pudo determinar este domingo el número de personas arrestadas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Maloliente ciberclaria 16:21, se que eres estupido como todos los de tu clase, pero igual te respondo: el mero hecho que esas mujeres se enfrente al regimen criminal y bandidesco al cual sirves,es ya de por si un logro, por si no lo sabes las damas de blanco se han convertido en un grano en el culo de los Castro, dado el hecho que los ha puesto en evidencia en el mundo entero, en la mayoria de los paises ven con malos ojos el abuso contra la mujer, cobardeeees

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

¿Y dónde están los esposos, hijos, hermanos y nietos de estas mujeres? ¿Se acabaron los hombres en Cuba?

Imagen de padre Ignacio

Adelante las valerosas huestes del MININT y las FAR, compañeros cederistas, revolucionarios todos, vayan a patear a un puñado de mujeres.

Imagen de Anónimo

Y cuales son los logros de las Damas de Blanaco.? Argumente su respuesta,sino habra que darle cero en el examen.

Imagen de Juan

Y la esposa del Vice Presidente no se entero de el show este? Y eso que fue a ver los logros de las mujeres en la isla.